Embalses del Zulia se encuentran en 93 por ciento de su disponibilidad

Publicado el 24 de junio de 2017

Las recientes lluvias ocurridas en el estado Zulia han incrementado en un 93% la disponibilidad de agua en los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos que surten a los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda, que abastecen a 2 millones 500 mil personas.

La información fue ofrecida por el presidente de Hidrolago, Danny Pérez. Recordó que recientemente se realizaron importantes trabajos de mantenimiento en matrices y líneas principales de distribución de agua como la Estación de Bombeo Tulé y en la planta potabilizadora Alonso de Ojeda, lo cual afectó el suministro en algunos sectores. Actualmente, ya se presurizaron las tuberías y  está normalizada la entrega de agua, reseñó un boletín de prensa.

“Estamos a la espera de recursos financieros  que nos permitan realizar algunas inversiones a fin de potenciar las estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras con lo cual podríamos flexibilizar el actual esquema de distribución para entregarle más agua a la población”, expresó Pérez.

“Debemos cuidar el agua que tenemos para no sufrir cuando nos toque transitar por el periodo de sequía. Las cuadrillas de Hidrolago con su Plan de Saneamiento Vial llevan hasta el momento 3300 actuaciones de corrección de fugas de agua potable y saneamiento en Maracaibo y San Francisco”, agregó el jefe de la hidrológica.

Pueden denunciar los botes de agua potable y saneamiento a través de la línea telefónica 0500AGUA990 (05002482990) o por las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook: @ hidrolagozulia.

agua_embalses.jpg_47346114

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente