Empresarios coreanos presentan proyecto agroalimentario para la región

Publicado el 12 de enero de 2018

Este viernes el presidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Eduardo Labrador, sostuvo una reunión con empresarios de Corea del Sur, quienes presentaron un proyecto para desarrollar el área agroindustrial en territorio zuliano.

La mesa de trabajo contó con los legisladores Edgar Mujica y Douglas Noriega, al igual que  el Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Zulia, Eddy Aguirre, el Secretario de desarrollo Agropecuario, Vidal Atencio y el presidente del Fondesez, Héctor Rondón.

En tal sentido, el presidente del CLEZ señaló; “La reunión sirvió para  conocer las  ideas y  proyectos de  un consorcio de empresarios de “Mito Corporation” de  Corea del Sur dedicados  al sector agrícola y agroindustrial, siendo este un  área sensible  y estratégica en nuestra realidad, escuchamos sus  proyectos.

Labrador expresó que parte de las ideas que trae esta empresa es la industrialización de la semilla agrícola y de rubros importantes como la siembra de cebolla, y  otros rubros de hortalizas  y  leguminosas propias de la cesta básica.

Dijo además, que este proyecto será evaluado   por  el  equipo de gobierno del gobernador  Omar Prieto  en aras de establecer  la viabilidad del mismo. Todo ello  en correspondencia a  los  lineamiento que desde el ejecutivo  nacional se desprendan y  coordinen  con  las  instancias regionales y  locales en el caso  que proceda.

En  cuanto al papel que juega el parlamento regional en este tipo de propuestas e inversiones para el estado, indicó que es sumamente importante ya que el Clez cuenta con una comisión permanente de finanzas y desarrollo económico, donde se abordan propuestas para contrarrestar la guerra económica que tanto daño le ha hecho a las familias venezolanas.

Finalmente el secretario de desarrollo económico de la gobernación del estado Zulia, Eddy Aguirre señaló que  esta mesa de trabajo fue una excelente iniciativa ya que las propuestas traídas por los empresarios extranjeros son de gran impacto en materia agrícola y si se les da el apoyo y oportunidad que hoy solicitan pueden ser replicadas en la región.

 

Vía Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente