En el marco de la segunda fase de la ofensiva económica se otorgó un crédito a la empresa Productora Occidental de Porcino

Publicado el 9 de mayo de 2014

09 05 14 EH ENTREGA DE CREDITO A PRODUCTORA DE PORCINO 2DA OFENSIVA ECONOMICA (28) (2)

En el marco de la Nueva fase de la Ofensiva Económica celebrada en el estado Zulia, el Gobernador Bolivariano, Francisco Arias Cárdenas realiza labores para trabajar mancomunadamente con los diferentes sectores productivos de la región zuliana y dispuesta a unir lazos para el impulso de la económica productiva.

En la Cañada de Urdaneta, el Coronel Arias Cárdenas visitó en conjunto con el Ministro del Poder Popular para Finanzas y la Banca Publica Marcos Torres, la empresa Productora Occidental de Porcino (Proporca), así como también en compañía del Secretario de Administración y Finanza Salvador González y el Ministro REDI Occidente Luis Reyes,para la realización de la debida inspección y evaluación de la empresa.

Al propietario de la empresa le realizaron la entrega de un crédito de 230 millones de bolívares, para seguir con el impulso de la producción y además de otorgarle el beneficio para que logre culminar sus trabajos en cuanto a construcción de galpones, de tal manera de que se pueda impulsar la soberanía alimentaria en el Estado Zulia.

El Ministro del Poder Popular para Finanzas y la Banca Publica Marcos Torres, comentó que se inspeccionaría la empresa para conocer que potencialidades tenia ya que ellos vienen trabajando con el Banco de Venezuela. “…la idea es buscar ese sector productivo, ver sus capacidades instaladas, y ver cómo podemos apoyar. Nuestro presidente Nicolás Maduro recientemente conformó un fondo especial para el sector productivo, una parte en 3 mil millones de bolívares y otra en divisas de 500 dólares a través del Fonden y el fondo chino, recursos para apoyar y para impulsar la producción en este caso acá en el Estado Zulia”. Agregó el Ministro Torres.

Ya se encuentran 440 empresas inscritas a través del portal www.sectorproductivo.gob.ve, para permitir conocer todas aquellas empresas productivas del Estado que están dispuestas al impulso de la economía del Estado Zulia.

El Gobernador Bolivariano del Zulia Francisco Arias Cárdenas expresó que la empresa Proporca va creciendo con el otorgamiento del crédito para que su producción aumente más del 40 por ciento, ya que es una empresa que tiene mucha capacidad productiva.

“Hemos planteado las políticas y ahora estamos en el terreno. Hemos venido avanzando en conversaciones de acuerdo con los lineamientos que nos dio el presidente, y el vicepresidente ejecutivo en la reunión de esta ofensiva económica que estamos llevando a cabo en todo el país y aquí en el Zulia sumada la Gobernación, sumados a los productores grandes, medianos, pequeños integrado el poder popular, integrados de la fuerza armada nacional”. Alegó Arias.

 

Nota de Prensa

Gobernación Bolivariana del Zulia/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente