EN IMÁGENES: Así transcurre el “trancazo” en Maracaibo

Publicado el 4 de julio de 2017

kk

Atendiendo la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la oposición en Maracaibo inició a a las 12 del mediodía el denominado “trancazo” como medida de protesta contra el Gobierno nacional. A esta hora diversas calles de la capital zuliana se muestran desoladas tras el lavantamiento de barricadas.

La actividad, que consiste en cerrar todas las vías del país, terminará a las 6 de la tarde en todo el territorio nacional según la dinámica pautada por la MUD.

A esta hora reportan trancas en sectores como Irama, 18 de Octubre, El Milagro, Pomona, Sabaneta y Padilla; sin embargo, en algunas zonas asisten funcionarios policiales quienes llegan a remover los escombros para evitar la obstrucción del libre tránsito.

La ciudad evidencia calles desoladas y poco tráfico vehicular, solo se observan grupos de manifestantes en puntos “trancados”, el comercio bajó sus santamarías y el transporte público resguardó sus unidades.

El pasado miércoles la oposición convocó a un “trancazo” nacional que generó caos y anarquía en las principales capitales del país. En Marcaibo diversas denuncias se presentaron sobre atracos y abusos a quienes trataban de movilizarse en medio de las barricadas, por lo que los ciudadanos optaron por resguardarse ante este nuevo llamado a “trancar”.

 

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente