En Nuevo Mundo llevan catorce años oliendo a cloaca

Publicado el 31 de enero de 2013

Los Habitantes del Barrio Nuevo Mundo, ubicado entre el Barrio Leonardo Ruiz Pineda y el Sector Altos de Jalisco de la Parroquía Coquivacoa del Municipio Maracaibo, a pocos metros de la Prolongación de la Circunvalación # 2, se encuentra desde hace catorce años abandonados por el gobieno municipal, pues entre otros males la Cañada que atraviesa el sector no recibe mantenimiento desde el año 1999.

Más de cien familias marabinas habitan este sector teniendo que soportar el olor a cloaca que sale de este cauce de aguas negras que además sirve como depósito de basura improvisado pues, según Nelly Añez, vecina del sector, “El camión del aseo urbano recuerda que nosotros existimos una vez al mes”.

Según Carolina Manzanares, habitante del sector, al barrio “Han venido docenas de periodistas, hemos salido en todos los periódicos y ni con eso Eveling Trejo nos ha venido a ayudar”.

“En las pasadas lluvias, la cañada subió llevándose a su paso, equipos electrodomésticos, comida, colchones y todo lo que consiguió a su paso, Tuvimos que salir corriendo a comprar un colchón donde dormir”, afirmó Luis Alberto Rojas, habitante de la zona.

“Estamos tan desasistidos por el gobierno que la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales entregó colchones y comida a los vecinos de la cuadra vecina pero no nos entregò a nosotros por tener una foto del presidente en la entrada del barrio y agregó que había sido agredida, lo que es mentira”, agregó Rojas.

Herwin Godoy/Gráficas Maholy Barrios/Diario República

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente