En San Cristóbal marcharon en rechazo a la resolución 058 y al currículo bolivariano

Publicado el 25 de abril de 2014

ART1

Estudiantes de colegios privados y escuelas de San Cristóbal, acompañados de sus padres y representantes, así como de educadores, realizaron una marcha en horas de la tarde de este viernes, en rechazo a la resolución 058, y al currículo bolivariano con el cual aseguran que pretenden adoctrinarlos.

Con banderas de Venezuela, gorras tricolor y pancartas con mensajes de: “Con mis hijos no te metas”, “No queremos ser adoctrinados”, “Educación libre en SOS”, “No al decreto 058”, los estudiantes partieron a la 1 y 30 de la tarde desde el frente de un colegio privado ubicado en Barrio Obrero, y se dirigieron a la plaza Los Mangos, donde lo esperaban otro grupo de personas. Para ser escuchados, por unos instantes obstaculizaban el tránsito frente a los semáforos, agarrados de la mano, portando sus uniformes y bolsos escolares, hasta que llegaron al Obelisco de Los Italianos. 

José Pinto, educador de un colegio de la entidad, informó que la actividad se está realizando sin interrumpir las clases, pues esperan regresar a las aulas a las 3 de la tarde. Destacó que en el transcurso del día se llevará a cabo una reunión para crear un comité contra el adoctrinamiento, que se encargará de planificar y anunciar las actividades a seguir. 

Expresó su satisfacción porque el llamado que hicieron fue atendido, ante la preocupación existente por la resolución 058 y el nuevo currículo bolivariano escolar, que según él, busca adoctrinar a niños y adolescentes. 


Carmen Colmenares, representante manifestó que como padres no pueden permitir que sus hijos sean adoctrinados, pues destacó que la educación debe ser libre y plural, apartada de la política. “Mi hija tiene derecho a pensar como quiera y aprender lo que necesita. No a que le impongan un criterio y a que sus enseñanzas estén manipuladas”, expresó. 

ÙN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente