En una trifulca terminó protesta que llegaría a Defensoría del Pueblo en Valencia

Publicado el 22 de mayo de 2014

 trifulca

 En horas del medio día del jueves se reportaron disturbios en el centro de la ciudad de Valencia luego que funcionarios policiales dispersaran una marcha de protesta que pretendía llegar hasta la sede regional de la Defensoría del Pueblo para quejarse contra la represión y la masiva detención de estudiantes.

Los manifestantes que se congregaron en las adyacencias del rectorado de la Universidad de Carabobo salieron con rumbo al Capitolio de Valencia, pero en el trayecto fueron interceptados por piquetes de la Policía de Carabobo. Durante la refriega los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones mientras que los marchistas se dispersaban.
Julio Medina, estudiante de la Facultad de Medicina, dijo que al menos cinco estudiantes resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales privados para evitar que las autoridades los detengan. El tránsito automotor colapsó en la avenida Bolívar de la capital carabobeña. Las autoridades no suministraron información sobre la contingencia.
La marcha por la libertad de los detenidos se dispersó, pero algunos manifestantes decidieron tomar diferentes puntos para seguir protestando. En horas de la mañana diversos sectores de la ciudad amanecieron trancados con barricadas y cauchos incendiados.


UN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente