En Video: Autoridades de Urbe identificaron a dos estudiantes implicados en hechos violentos

Publicado el 27 de mayo de 2014

Autoridades de la Universidad Rafael Belloso Chacin (Urbe) informaron este martes que identificaron a dos estudiantes de la casa de estudios implicados en los actos vandálicos contra la universidad.

Los jóvenes fueron vistos en videos de las cámaras de seguridad poniéndose capuchas y lanzando piedras. Actualmente se encuentran suspendidos y en Consejo Universitario se determinará el proceso sancionatorio que se les aplicará, informó el consultor jurídico de Urbe, Audio Rocca.

Rocca leyó un comunicado de las autoridades en el que rechazan la violencia dentro y fuera de la Urbe.

“Vemos con asombro cómo una manifestación violenta e ilegal trasciende y aumenta todos los días, por lo que nos preguntamos: quiénes apoyan logísticamente a los grupos violentos?, quiénes financian la compra de la pirotecnia, máscaras antigas, guantes protectores utilizados en cada manifestación?, quién puede tener interés en destruir una institución seria que constituye un patrimonio del estado Zulia? Ratificamos el llamado a los cuerpos de seguridad del estado para que actúen en el esclarecimiento de la situación”, se lee en el comunicado.

Rocca dijo que el uso de bombas lacrimógenas hacia el interior de la Urbe han causado pánico entre estudiantes, empleados y obreros. Señaló que la Urbe contrató a un bufete especializado en materia penal y criminalística para que formule la denuncia ante el Ministerio Público, en Caracas, y sea designado un fiscal con competencia nacional que se encargue de la investigación de los hechos y se sancione a los responsables.

Vía Panorama

www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente