Este miércoles inicia operaciones Peaje de Paraguachón

Publicado el 20 de junio de 2017

El Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a través del Servicio de mantenimiento de la vialidad en la región, (SEDAEREZ),   dará inicio a las operaciones que marcan la reapertura del Peaje Paraguachón, ubicado en la vía Troncal del Caribe, municipio Guajira, con lo cual se incrementarán los beneficios a todos los que  transitan por estos lados.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de continuar modernizando el anillo vial del estado Zulia para ofrecer mejores servicios en carreteras a los usuarios y comunidades habitantes en la zona.

Así lo dio a conocer el director del SEDAEREZ, Marcos Amaya, quien destacó que se trata de dar seguimiento al proceso progresivo de  operatividad de los  nueve peajes que fueron transferidos a la administración regional para prestar un eficiente servicio.

Este es el séptimo peaje que entrará en funciones. Ya el año pasado  se sumaron de Santa Rita y El Venado, los cuales están funcionando con toda normalidad y ofreciendo excelentes servicios a los usuarios.

El Peaje Paraguachón,-señaló Amaya- “es muy particular pues está ubicado en la zona fronteriza entre Venezuela y        Colombia, cuenta con tecnología de punta y prestará  servicio de ambulancia equipada con personal médico y paramédico las 24 horas, grúa para prestar servicio de auxilio vial en carretera por desperfecto mecánico, colisión, etc, patrullas  de camino con funcionarios del  CPBEZ, GNB  y las policías municipales respectivamente, a los fines de garantizar la seguridad en la vía. VEN 911 activará la llamada de emergencia vial”.

Es importante destacar que la vía recibe mantenimiento preventivo y correctivo, con jornadas de desmalezamiento, bacheo y demarcación vial para mejorar la visibilidad nocturna y próximamente se levantarán planes de obras de paisajismo y ornato que  embellezcan los diferentes  espacios que  se transitan a lo largo de la carretera, por lo que muchas obras en positivo se avecinan  con la reapertura de este y el resto de los  peajes que conforman  la estratégica geografía que une al Zulia con el resto del país. Próximamente  se iniciarán los trabajos de reacondicionamiento del peaje Virgen del Carmen en el municipio Machiques y el de Catatumbo en el Sur del Lago.

En cuanto al cobro de tarifas, para el caso específico de Paraguachón,  será diferente al resto de las estipuladas, pues se trata de un peaje  internacional.

También agregó el director de los peajes del Zulia que continuando con el plan de atención a las comunidades, el fin de semana fue entregado e instalado un aire de 5 toneladas en el Ambulatorio del kilómetro 56 en el municipio Cañada de Urdaneta, y esta semana, será colocado otro en el área de la emergencia de ese centro de salud para continuar apoyando la eficiente prestación de los servicios médicos emprendidos por la gestión del Gobernador  Francisco Arias Cárdenas.

paraguachon_peaje_89347985656.jpg_499277207

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente