Estudiantes de la Fundación Niño Zuliano visitaron las instalaciones y conocieron la importancia del servicio de emergencias VEN 911

Publicado el 14 de enero de 2017

DSCF1189

Estudiantes del programa Casa Niño Zuliano “Chinita de Maracaibo” de la Fundación Niño Zuliano visitaron las instalaciones del Sistema de Respuesta Inmediata VEN 911 en Maracaibo para conocer el servicio que ofrecen a toda la comunidad zuliana y en todo el territorio nacional.

Los alumnos de este programa educativo que forma parte de la institución que preside la Profesora Margarita Padrón de Arias fueron recibidos por el talento humano del Sistema de Respuesta Inmediata VEN 911 en el Zulia y por la Ingeniera Reina Sánchez, Directora encargada del servicio en la región, quienes explicaron cada uno de los procedimientos que siguen en el trabajo diario de ofrecer bienestar y seguridad a las comunidades zulianas.

DSCF1196

Los niños y niñas visitaron la sala de video donde pudieron compartir con cada uno de los funcionarios que allí laboran, y quienes amablemente les explicaron el funcionamiento de las cámaras que han sido instaladas a lo largo y ancho del territorio zuliano para ofrecer seguridad y vigilancia. Los niños realizaron preguntas mientras realizaron un recorrido visual del Estado Zulia, junto a los funcionarios y funcionarias.

Así también, pudieron entrar en la sala de atención y despacho donde los funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad y rescate reciben a diario miles de llamadas de emergencia. En esta sala los niños y niñas conocieron la importancia de la llamada al 911, “es clave que los niños sepan que cuando ocurre una emergencia en su hogar o en el sector donde viven deben marcar el 911 desde cualquier dispositivo de teléfono y explicar al funcionario lo que ocurre para que podamos ofrecer la ayuda requerida”.

DSCF1250

Reina Sánchez, funcionaria del 911, agradeció que la Presidenta de la Fundación Niño Zuliano Profesora Margarita Padrón de Arias “por brindarnos la oportunidad de compartir con los niños y niñas y así poder cumplir con nuestra labor de concienciar a la población sobre la importancia de realizar las llamadas al 911 y así evitar los avisos falsos, ya que éstas restan la oportunidad a verdaderas emergencias de ser atendidas a tiempo”.

 

DSCF1262

Para finalizar la actividad los trabajadores de rescate y paramédicos junto a los niños y niñas de la Fundación, dramatizaron un evento de emergencia y los pequeños pudieron vivir el proceso que deben seguir cuando se presenta una eventualidad en cualquier lugar. El alumno Jesús Mendoza dijo que “me gustó mucho la visita. Es muy importante porque cuando hay una emergencia debemos llamar al 911”.

Para los espcialistas del 911, estas actividades vivenciales estimulan un aprendizaje permanente para los pequeños y este tipo de informaciones le será útil para toda la vida.

 

Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente