Eveling de Rosales: “Labores en el relleno Sanitario no han cesado”

Publicado el 5 de febrero de 2013

Desde el pasado sábado se encuentra en el lugar un contingente de hombres adscritos a la municipalidad trabajando para apagar en su totalidad el incendio. Las labores para extinguir el fuego y refrescar el terreno se realizan con barro y agua.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, informó que los daños del Relleno Sanitario “La Ciénaga” no pueden ser cuantificados, pues los focos de llama que siguen emanando en diferentes puntos del vertedero producto de los gases tóxicos hacen más difícil la tarea de sofocar el incendio en su totalidad.

Esto a propósito de las aseveraciones de personeros del Ministerio del Ambiente, quienes aseguran que las llamas alcanzaron sólo un 20 por ciento de este lugar destinado para la descarga final de los desechos sólidos de los municipio Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Losada.

“Algunas personas del Ministerio del Ambiente dicen que fue sólo un 20 por ciento del Relleno lo que se incendió. No pueden opinar desde un escritorio sin asistir a verificar la situación en el lugar del hecho. Son incuantificables los estragos de “La Ciénaga”, manifestó.

En este sentido la gerente local enfatizó que las labores en el lugar no han cesado, pues desde el pasado sábado se encuentra en el lugar un contingente de hombres adscritos a la municipalidad trabajando para apagar en su totalidad el incendio.

“Esperamos que para la tarde de este martes ya tener controladas las llamas. Nuestro personal trabaja con camiones de barro, pues el agua sola no sirve para estos casos. Ya tenemos apoyo del. Gobierno regional, en conjunto con los tres municipios afectados nos encontramos en el sitio”, aseveró la gerente de Maracaibo.

Recordó que durante esta contingencia una unidad de Clínica Móvil, se encuentra en el sitio atendiendo a los ciudadanos afectados por el humo que emana del vertedero, “Nuestro personal médico se encuentra desde el domingo brindando apoyo a los habitantes de la zona. Tengo dos años solicitando el permiso para ubicar un lugar idóneo que se pueda convertir en sitio para la descarga de basura y aún no tengo respuesta. Queremos evitar mayores consecuencias”, manifestó la alcaldesa de Maracaibo.

Nota de Prensa

 

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente