Falleció Jaqueline Ippolito administradora del grupo NAD y hermana de la periodista Laura Ippolito

Publicado el 15 de abril de 2017

Un andar impetuoso, una presencia imposible de ignorar, una fuerza interior incalculable y una pasión indomable por el trabajo, describen a quien hoy es objeto de estas líneas. Esa matrona que tomó las riendas de la vida a muy temprana edad y que impulsó de manera extraordinaria las organizaciones que estuvieron a su cargo.

 Ejemplar mujer de sonrisa amplia y belleza generosa, de carácter fuerte y dulce a la vez; madre dedicada y jefa ejemplar deja en su camino a la eternidad un legado de constancia y lucha ante las adversidades.

Una implacable enfermedad arranca de entre nosotros su personalidad férrea, formada con trabajo en los distintos cargos que desempeñó, sin embargo, su herencia y las ganas de no detenerse ante nada, aun en sus últimos dolorosos momentos, prevalecerán tanto en la sala de redacción de Noticia al Día, como Aventura 91.3, Aventura TV, Ideas Producciones y todas las organizaciones que estuvieron a su mando como gerente general del grupo.

Inalterable, pausada, receptiva y negada a permitir que un diagnóstico limitara su andar se le veía llegar a la oficina, siempre elegante y arreglada, maquinando en su mente a mil por hora los deberes que le deparaban en el día y haciendo uso de esa extraordinaria cualidad de hacer y decidir muchas cosas a la vez, transformando en segundos lo más complejo en algo ordinario, y dejando a un lado la enorme carga que representaba la dura lucha contra el cáncer que nunca apagó su sonrisa.

Nacida en Maracaibo en 1962, siendo la segunda de cuatro hermanos, de padre italiano y madre criolla, sentía la familia como el todo y adoptó desde muy joven la figura matriarcal, al morir su padre las riendas recayeron sobre esta mujer de acero, quien junto a sus hermanos, Laura, María Teresa y Giovanny sacan adelante la casa. Procreó dos hermosas hijas, Laura y Carla, junto a su amado esposo Napoleón Faría, su adoración.

Con sus hermanos, sobrinos e hijas durante la Navidad

Junto a su esposo, Napoleón Faría

En compañía de sus hijas, Laura y Carla

El colegio La Presentación, de Maracaibo, forjó los primeros senderos de su vida, pronto siente la pasión por la justicia, la honestidad y el orden, y es así cómo decide que dedicaría su vida al Derecho, se gradúa en la Universidad del Zulia en 1992 y casi de inmediato, en 1994, incursiona en el mundo de las leyes y obtiene su primer cargo importante como jefe del Departamento Social de la Prefectura del municipio Maracaibo, adscrita a la Gobernación del estado Zulia. En esta dependencia durante cuatro años desarrolló sus bases de entrega, pasión por el trabajo y sentido de pertenencia.

Cuando ejerció la Secretaría de la Jefatura del municipio Maracaibo

A partir del año 2001, formó parte de diferentes comités de la Alcaldía de Maracaibo, lo que le abrió las puertas luego a ser consultora jurídica del ayuntamiento, auditora de la Contraloría y posteriormente alcanzar cargos más significativos como la Vicepresidencia del IMAU, IMDEPREC e IMTCUMA, en 2005, 2006 y 2007, respectivamente. El estudio y la constante formación fue pilar fundamental de su carrera pues grande era su conocimiento, sin petulancia ni retóricas.
Agrega que “es admirable su dedicación al trabajo y su fortaleza, cómo enfrentó su enfermedad la primera y la segunda vez. Todo lo que ha sido y ha hecho es un espejo, un ejemplo a seguir para nosotros y debemos seguir trabajando para cumplir sus objetivos”. En casi ocho años a su lado, relata que jamás la vio salir de sus carriles, siempre centrada a pesar del momento que pudiese estar viviendo.La “dama de acero”, como fue apodada por periodistas durante su paso por las dependencias públicas, por su imponente presencia, calma y atino en cada una de las decisiones que tomaba, estaba “siempre de punta en blanco y sin despeinarse pasara lo que pasara”, recuerda Héctor Rodríguez, jefe de Administración del grupo.

Julio Reyes, presidente de Noticia al Día

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su incansable pasión por el trabajo y dedicación rindió frutos y deja una cosecha interminable, Julio Reyes, presidente de Noticia al Día, la define como “una mujer extraordinaria, que ha demostrado el profesionalismo de llevar adelante tareas que para muchos son difíciles pero que lograba hacer como mucha facilidad”, recalca que su talento “fue fundamental para la creación de las empresas, que llegaron a innovar en radio, televisión, prensa digital, publicidad y fue parte del secreto para que Noticia al Día llegara a ser lo que es hoy, ella estuvo detrás pero hacía que todo funcionara. Siendo una mujer muy joven le tocó librar una batalla, es una lástima para nosotros y nos queda el compromiso de que su trabajo no se pierda”.

Para muchos, Jaqueline Ippolito también fue una mentora, su cIapacidad de análisis sobre las personas e identificación de las potencialidades de cada uno logró el descubrimiento de muchos talentos ocultos en sus compañeros. Asimismo, fue luz y palabras de aliento en momentos difíciles, haciendo gala de su calma y temple apaciguó los demonios internos de quien solicitaba su escucha. Carolina Morales, jefa de prensa de Aventura 91.3 FM, señaló entre el llanto que embarga su voz al hablar de “Jaque”, como le decía, “siempre estaba para dar un consejo, me convenció de ser valiente, me veía capaz de hacer muchas cosas en la radio y yo le creí y gracias a ella estoy aquí. Aprendí muchas cosas de ella”.

Apenas a sus 55 años, cuando esta dura batalla contra ese adversario fatal ha llegado a su final y su dolor ha sido aliviado, la promesa de su legado prevalece, pues deja tras de sí la mayor muestra de perseverancia, fe y lucha por la vida. Hoy, su sonrisa no se apaga, se queda llena de paz y seguirá embargando los espacios que con tanto amor llenó durante años. ¡Vuela alto, dama de acero!Su preparación, honestidad profesional, honradez y cimiente humana son sinónimos de su personalidad, le hacía incapaz de hacer algo que dañara otros, aun cuando fuese en su propio beneficio. En este sentido, Oswaldo Camejo, director de Aventura FM 91.3 y director de Mercadeo del grupo, recalca que la doctora Ippolito jamás se desapegó de las causas justas, “aun cuando le dolía tomar decisiones, porque la persona en cuestión era su amiga, la tomó, sintiéndolo y lamentándolo pero su deber profesional la obligaba (…) nunca la vi hacer algo indebido”.

Luchadora y sonriente antes de su segunda operación

Fiesta de Navidad junto a Aiskel López, Julio Reyes y compañeros

 

Diario República se une al duelo y expresa su solidaridad con la familia Ippolito

De parte del equipo de Diario República, su junta directiva encabezada por Giovanni Esposito y los colegas redactores, lamentamos el fallecimiento de tan destacada dama zuliana y hacemos llegar a sus familiares y amigos nuestras más sentidas palabras de condolencias por tan irreparable perdida.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente