FANB desmanteló 2 campamentos de droga en el Sur del Lago

Publicado el 17 de agosto de 2017

Un total de 2 campamentos con 26 laboratorios utilizados para procesamiento de drogas ilícitas fue desmantelado a 700 metros de la frontera colombo – venezolana en el estado Zulia, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

A través de su cuenta en Twitter @NestorReverol, el alto funcionario indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) iniciaron la Operación “Paso del Tornado II”, el pasado 14 de agosto del año en curso, específicamente en el Municipio Jesús María Semprun, en la entidad occidental del país.

Durante el operativo efectivos de seguridad del Estado detectaron 3.200 Kilogramos de pasta base de coca, 8.700 Kilogramos de cocaína, 36.500 litros de químicos líquidos y 9.650 kilogramos de químicos sólidos.

En las estructuras donde se detectaron los laboratorios se encontraron equipos necesarios para la cristalización de clorhidrato de cocaína, precisó el ministro Reverol.

De igual modo, manifestó que el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz coordinó acciones con el Ministerio Público para adelantar la investigación. Además, ordenó la destrucción e incineración de estos campamentos y de la droga incautada.

“Esto es un duro golpe a las organizaciones criminales dedicadas al procesamiento y tráfico ilícito de drogas procedentes de Colombia”, puntualizó Néstor Reverol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente