FOTOS: Miles de personas conmemoraron 404 años del Santo Cristo de La Grita en Táchira

Publicado el 6 de agosto de 2014

a0a9e10255a640cdb2f6b12f6a042023.jpg

Miles de feligreses y peregrinos asistieron este miércoles a La Grita, capital del municipio Jáuregui del estado Táchira, para visitar al Santo Cristo de La Grita, conocido como “Cristo de Los Milagros”, en el marco de la conmemoración de sus 404 años.

Personas de diferentes partes del país, tenían más de una semana de recorrido a pie, otros los hicieron en vehículo, para pagarle promesas al Cristo del Rostro Sereno, conocido por hacer grandes milagros.
Durante la celebración eucarística, celebrada en el Santuario del Santo Cristo de La Grita, el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta expresó un fuerte sermón en relación a la práctica contrabandista en la frontera tachirense, y los antivalores que se viven a partir de allí.
Destacó que el rostro sereno es testigo de esos antivalores a los cuales afirmó, todos deben renunciar. “El contrabando, el bachaqueo y tráfico de personas son actos graves”, resaltó el Obispo.
De igual manera Moronta invitó al pueblo tachirense a dejar a un lado la división y el odio, por cuanto recordó que ante Dios todas las personas son iguales. “El rencor, odio, venganza y calumnia, no deben existir entre hermanos y el perdón debe ser la ofrenda a la dignidad de la persona humana”, agregó.
Indicó que en la reconciliación deben trabajar los dirigentes políticos, la iglesia y la comunidad en general, para llevar ese mensaje a las comunidades, instituciones y familias.
Elevó oraciones a los enfermos y ancianos, al tiempo que mencionó a los perseguidos por su fe, a los que viven la violencia de la guerra y difuntos, y dio gracias a la persona que colocó la primera piedra del Santuario del Santo Cristo de la Grita, Hugo Rafael Chávez. “Recemos para que el Santuario, sea un lugar de encuentro, diálogo y fe, sin distinción de raza. Unidos en fe y amor podemos trabajar con ideas políticas diferentes y religiosas, y en el pan y vino bendeciré como dicen en la zona andina a “toiticos” los venezolanos”
3784b1c8f8004a0395fce326ae0e0ca5.jpg

“Paz para Venezuela”


Paz para Venezuela y para el pueblo Palestino, pidió el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora al Santo Cristo de La Grita, durante la celebración eucarística realizada en el Santuario de La Grita, por los 404 años de su aparición.
Precisó que para la peregrinación se establecieron más de 77 puestos de atención médica, de Protección Civil y alimentación, con el fin de atender a los peregrinos que llegaron de distintas partes del estado y del país, a cumplir sus promesas con el Cristo de Los Milagros.
“Tenemos visitas desde el primero de agosto. Esto se ha multiplicado. Ha crecido la feligresía mucho en los últimos años, sobre todo en estos últimos dos años, porque hemos fortalecido la ruta de peregrinaje, hemos fortalecido el amor y la fe a nuestras tradiciones eclesiales y religiosas, y el amor profundo al Santo Cristo de La Grita”.
Afirmó que los resultados en materia de seguridad han sido positivos, tanto así que el acceso en esta oportunidad habría estado más fluido que en otras oportunidades. Espera el mandatario regional que cada día sea más planificado y mejorado.
Indicó el gobernador Vielma Mora de igual manera, que están trabajando junto con la Diócesis de San Cristóbal, para lograr que el Cristo del Rostro Sereno sea nombrado Patrono de Venezuela.

“Por los presos políticos”

e18270dabef74b858c0c22c2d3ac9fd3.jpg

Para pedir por la liberación de todos los presos políticos y de conciencia en el país y como una promesa personal, el gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, Henrique Capriles Radonski, visitó el día de ayer la ciudad de La Grita para participar en las actividades religiosas con motivo de la conmemoración de los 404 años del Santo Cristo de La Grta, patrono del Táchira.
Afirmó que el Táchira es un ejemplo de la crisis, de un modelo que no funciona, por lo que espera que las fiestas al Santo Cristo de La Grita, representen una oportunidad para hacer una reflexión desde lo más profundo del corazón, para poner a un lado los prejuicios y odios.
“Quienes somos cristianos y quienes creemos en la palabra de Dios, la palabra de Dios es amor, no odio. Hay que dejar de ser hipócrita y muchas veces se viene, se le rinde culto al Santo Cristo y cuando se tiene la oportunidad de obrar, se obra para hacerle daño a otro y no para solucionarle los problemas a tanta gente que lo necesita”, expresó.
Indicó que los cambios hay que construirlos de abajo hacia arriba, por lo que cree en un cambio policlasista, incluyente, por lo que considera necesario hacer un trabajo diario de meterse a las comunidades. Recordó que hay mucha gente que aún cree en el Gobierno nacional, aunque está seguro que por la situación que enfrenta Venezuela deberían todos sus ciudadanos querer un cambio.
“Ese cambio debe ser en paz, constitucional, electoral. Ahora hay instituciones hoy por hoy en el país, que generan grandes dudas a los venezolanos. La institucionalidad se ha perdido, la Fuerza Armada por ejemplo debe estar al servicio de todos los venezolanos, los poderes tienen que estar al servicio de todos los venezolanos, no pueden estar al servicio de una parcialidad política, porque eso es violar la Constitución”.


Vía ÚN

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente