Fundación Niño Zuliano abre sus espacios para las comunidades

Publicado el 30 de marzo de 2015

DSCF5441

La Fundación Niño Zuliano de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, brindará   un programa de actividades  recreativas y deportivas, dirigidas a los niños y niñas de diversas comunidades de la región en el marco de la Semana Santa.

Las actividades programadas para los más pequeños y los adolescentes, se iniciarán desde el martes 31 de marzo hasta el sábado 04 de abril, se han dispuesto dos lugares para vacacionar. En Maracaibo, la sede principal de la institución, albergará a más de 400 niños y niñas de la capital zuliana y del municipio San Francisco,  cuyo itinerario contempla un recorrido por  siete iglesias, para luego regresar a las instalaciones y disfrutar de una tarde de piscina,  juegos y actividades culturales.

De igual manera la Fundación Niño Zuliano recibirá infantes en el campamento vacacional “El Rincón de la Amistad”, ubicado en el municipio Miranda.  Allí más de 400  niños, niñas y adolescentes, residentes de la parroquia San José de la referida jurisdicción, visitarán este recinto,  ubicado en el sector Ancón de Iturre, espacio que ha sido recuperado en la gestión socialista gobernador Francisco Arias Cárdenas.

“El Rincón de la Amistad” cuenta con siete hectáreas de terreno para la recreación eco-turística y una hermosa vista al reservorio de agua dulce más grande de América Latina, como es el Lago de Maracaibo.

La profesora Margarita Padrón de Arias, presidenta de la Fundación Niño Zuliano informó que: “Para el asueto de Semana Santa 2015,  brindaremos atención a los niños, niñas y adolescentes de las diferentes comunidades, así mismo  hijos e hijas del talento humano de nuestra institución,  con el objetivo de ofrecer días de sano esparcimiento y recreación, al tiempo que nos permita darles a conocer las tradiciones cristianas que se acostumbran en estas fechas, a través  de un hermoso recorrido por los templos más emblemáticos de nuestra ciudad”

Las iglesias que visitarán los pequeños, serán la Basílica de Maracaibo, Nuestra Señora de Chiquinquirá, la Iglesia Santa Bárbara, el Templo de San Francisco, la Catedral de Maracaibo, la Capilla de Santa Ana, la iglesia Santa Lucía y la iglesia Padre Claret.

Durante los cuatro días de conmemoración cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, la Fundación Niño Zuliano dispondrá de un equipo multidisciplinario para el óptimo cuidado de las luces que nos visitarán.

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente