Gemelas Pertúz siguen evolucionando

Publicado el 6 de junio de 2019

Las gemelas Ana Ruth y Ana Saray Pertúz siguen evolucionando de manera satisfactoria, este miércoles, y aún se mantienen en la UCI Pediátrica del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM).

 

El pasado jueves 30 de mayo en el Hospital Universitario de Maracaibo, un equipo de una treintena de médicos de distintas especialidades y enfermeras especialistas, participaron en la separación de las siamesas zulianas Pertúz, quienes se encontraban unidas desde el tórax hasta el ombligo.

Ana Ruth fue extubada y se mantiene al lado de su hermanita, Ana Saray, quien continúa bajo los cuidados de los especialistas de la UCI, debido a problemas de coagulación, por lo que fue reintervenida.

 

“Ana Ruth ha respondido mejor que su hermanita. Quiere sus ocho onzas (de fórmula láctea), pero la vamos a llevar con calma; mientras que Ana Saraí, tuvo repercusiones como cualquier otro paciente que sufrió de sangrado. (…) Esperamos que esta semana siga su evolución, nos permita irla destetando de los medicamentos y posteriormente lograr la extubación”, fue el parte este martes, de la doctora Marianela González, jefa de la UCI pediátrica del Hospital Universitario.

Via AVN/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente