Gobernación Bolivariana del Zulia reentrena policías de la región‏

Publicado el 22 de febrero de 2013

El Gobierno Bolivariano del estado Zulia, mediante labores del Secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, el Director del CBPEZ, General Yepez Castro, realizó una supervisión de reentrenamiento a los oficiales de la policía regional, conformados en un primer grupo de 180 funcionarios; las prácticas se efectúan en el autódromo La Chinita, ubicado en el kilómetro 18, vía la Cañada, con el objetivo de formar oficiales de alto rendimiento, para resguardar la vida y los bienes de los zulianos.
Como parte del Decreto 127, que trata sobre la reestructuración y organización del cuerpo policial, el Secretario de Seguridad y Orden Público, explicó que dichos reentrenamientos, se orientan con la finalidad de la Gobernación Bolivariana del Zulia, es hacer respetar los derechos humanos de los ciudadanos. “Comienza una clasificación de entrenamientos, de los policías que realizan labores de patrullaje y trabajos de oficina,  con una formación dirigida en darle prioridad, a la responsabilidad social y sensibilidad humana de los funcionarios”.

“Estamos dictando educación preventiva, clases de seguridad vial, policía comunitaria, defensa personal y muchas otras formaciones, para crear climas y condiciones reales de seguridad”. informó Ramírez.

Asimismo el Director del Cuerpo Bolivariano  de la Policía Regional, General Julio Yepez Castro, expresó. “Evaluamos el entrenamiento del primer grupo que está participando, tanto hombres como mujeres, hay que aclarar que todos deberán pasar por este reentrenamiento, para que tengan pleno rendimiento en sus funciones, y la ciudadanía tenga la confianza en la policía, enmarcándonos en la gran Misión a Toda Vida Venezuela”.

“Se harán varios cursos, por parte, en esta oportunidad eran 200 oficiales, de los cuales 180 están recibiendo la formación, ya que 20 no cumplían con las condiciones de salud requeridas, y se encuentran en sus debidos tratamientos, una vez recuperados se integraran en otros cursos”.  Expresó el Comisario Biagio Parisi.

De igual modo, el Oficial Joel Ontiveros, quien se encontraba en la clase de policía comunitaria expresó. “Nos están dando herramientas de trabajo, estamos aprendiendo a desenvolvernos de la mejor manera en la comunidad, además recibimos atención en cuanto a la alimentación, salud, también educación penal y judicial”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente