Gobernación celebró el día del Adulto Mayor reconociendo el trabajo incasable de los abuelos del Zulia

Publicado el 29 de mayo de 2017

ad

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas desde el inicio de su gestión ha reivindicado la calidad de vida de los adultos mayores al ofrecerles atención de calidad a los abuelos y abuelas que durante su vida han impulsado el desarrollo del Zulia  y la nación.

 

En el marco de la celebración del día del Adulto Mayor, el Ejecutivo Regional organizó un evento para agasajar a estas personas que con su experiencia, trabajo, lucha y sabiduría dan ejemplo a las nuevas generaciones de como convertir al estado y el país en una potencia.

xx

La primera combatiente del estado, Margarita Padrón de Arias, coordinó la actividad resaltando que desde el año 1999 cuando inicio la Revolución Bolivariana comenzaron los cambios reivindicativos para este sector social a través de planes inclusivos y reivindicativos.

 

“Antes de la llegada del presidente Chávez los abuelos tenían pensiones del seguro social muy por debajo del salario mínimo que no les alcanzaban ni para comprar sus medicamentos, esta situación cambio totalmente cuando fue homologado su pago con el sueldo mínimo nacional”, expresó Padrón.

c

En el ámbito regional explicó que con el respaldo del presidente Maduro, el Gobernador Arias Cárdenas, ha incluido a los abuelos y abuelas en todos los planes sociales con el objetivo de brindarles calidad de vida y reivindicar su trayectoria de trabajo y entrega.

 

“A través de la Fundación casa del Abuelo desde la Gobernación se han invertido más de 727 millones de bolívares para beneficiar alrededor de 43 mil adultos mayores con políticas sociales dirigidas ha ofrecer salud, alimentación, distracción, recreación, educación, entre otras atenciones”, destacó la Primera Combatiente del Estado.

aa

Asimismo, se refirió al proceso nacional constituyente enfatizando que los adultos mayores tienen voz protagónica en este instrumento legal porque fueron sectorizados para el debate nacional, y desde ese espacio, podrán consolidar programas como la Gran Misión Amor Mayor que les dio la oportunidad a los abuelos que trabajaron por su cuenta, de contar con un ingreso digno para cubrir sus necesidades.

 

 

Agregó, que en este momento de dificultad que atraviesa Venezuela el mensaje de estas personas con basta experiencia y sabiduría es luchar por la paz y el entendimiento de todos los sectores sin caer en confrontaciones violentas ni proponiendo un mensaje de odio.

 

Por su parte, dos de los abuelos agasajados Adelmo Sarcos y Luis Labarca reconocieron el compromiso del Gobernador para con ellos y exhortaron a la población a  luchar por la paz sin caer en provocaciones de odio que solo enlutan a la patria.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente