Gobernación coloca 6 mil toneladas de asfalto en avenida Universidad de Maracaibo

Publicado el 14 de febrero de 2017

1

Seis mil toneladas de asfalto están siendo colocadas por la Gobernación del Zulia en la Avenida 61 (Universidad) de Maracaibo, sentido sur-norte, intersección Cuartel Libertador, y en Prolongación Circunvalación N° 2, enmarcado en el Plan de Asfaltado en diferentes parroquias de la ciudad gracias a la inversión dispuesta por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas de Bs. 368 millones 193 mil 164 bolívares con 69 céntimos.

El tramo comprende 10 kilómetros en ambos sentidos de la vía, en una primera parte en la avenida 61 entre avenidas 25 y calle 67; y la segunda parte el área que viene desde la avenida 22 Cuartel Libertador hasta la Prolongación de la Circunvalación N° 2, bordeando el Pachencho Romero, hasta llegar al sector Los Olivos. Asimismo se ejecutará un plan de bacheo para la calle 78 con avenida 25.
m
La información fue aportada por el Secretario de Infraestructura y Comisionado para la Supervisión de los Entes Ejecutores de Obras del Estado, Jairo Ramírez, quien explicó que “se rehabilitarán unos 10 km de vialidad, en virtud del alto deterioro en que se encuentran las calles de Maracaibo, el Gobernador junto a todo el equipo de Infraestructura de la Gobernación ha tenido que abocarse a brindar a los ciudadanos una mejor transitabilidad en sus vías, sobre todo al sector transporte, que también ha tenido que ser atendido por el Gobernador. Es sorprendente observar como el ente municipal se adjudica la ejecución de obras de asfaltado que ha hecho la Gobernación, simulan que hacen.”

Resaltó el secretario de Infraestructura que el gobierno regional también está realizando todo un plan de ornato del Distribuidor Humberto Fernández Morán “construido por cierto por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas en su primera gestión y 17 años después ha tenido que retomarlo porque está en el abandono por la municipalidad marabina”.
2
De igual manera todas las áreas adyacentes al Complejo Polideportivo y Pachencho Romero serán rehabilitadas como parte de la planificación de obras complementarias con el estadio Pachencho y con el área universitaria, “la cual hemos atendido y también apoyado a las autoridades de LUZ en diferentes temas, entre ellos los aires acondicionados tanto para el comedor y otras dependencias. Esto es para significarle a la ciudadanía que el Gobernador Francisco Arias Cárdenas atiende a todos los sectores de manera integral y ha tenido que hacerlo aún en las competencias que son de carácter municipal, en este caso la ausencia de políticas de gobierno en Maracaibo”, recalcó Ramírez.

La autoridad en materia de infraestructura de la región señaló que este año se sigue trabajando con esfuerzo al igual que en 2016, cuando a pesar de las dificultades económicas se superaron las adversidades y “este año 2017 seguiremos impulsando las obras del Gobernador Francisco Arias Cárdenas con voluntad de trabajo, participación de todo un equipo, junto al gobierno nacional”.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente