Gobernación del estado Zulia entregó 9 toneladas de semillas y 24 créditos a productores agropecuarios

Publicado el 18 de febrero de 2017

entrega_semillas.jpg_1467705407

Para revertir los daños causados por el período de sequía impulsada por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, la Secretaria de Desarrollo Económico, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y el Fondesez hicieron entrega de otras 9 toneladas de semillas y 24 financiamientos por un monto de 11 millones 750 mil bolívares para recuperar la producción agroalimentaria en la región.

La actividad se desarrolló en la Unión de Ganaderos de El Laberinto (Ugalab), en el municipio Jesús Enrique Lossada, donde el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Portillo, manifestó que la jornada de atención integral al productor se desarrolla como un solo de gobierno a través de Agrozulia.

Cabe resaltar que la entrega de Mombaza, Tanzania, Brachiaria Brizanta y Brachiaria Humidicola se han realizado ya en los municipios Lagunillas, Rosario de Perijá, Guajira y Santa Rita como parte de las 200 toneladas de semilla de pasto que fueron traídas desde Brasil por el Gobernador Arias Cárdenas para recuperar 35 mil hectáreas de pasto de las 200 mil que fueron destruidas por la sequía de los últimos años como consecuencia del fenómeno climatológico el Niño.

El Gobernador ha resaltado que  para seguir recuperando la producción de leche y carne en la región, está solicitando divisas para comprar 230 mil kilos más, lo cual servirá para el período de lluvias en el segundo semestre y así tener suficiente semilla en el Zulia, esto luego que el Presidente Nicolás Maduro aprobara divisas preferenciales para concretar la primera compra.

“Las semillas de pasto son pertinentes para recuperar las 200 mil hectáreas de pastizales que se perdieron por el intenso periodo de sequía” resaltó Portillo.

Por su parte, el Fondo para el  Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez) hizo entrega de 24 financiamientos para la producción de leguminosas. “Las leguminosas tienen que llegar al pueblo a un costo accesible” comentó Portillo.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente