Gobernación del Estado Zulia retiró 168 metros cúbicos de desechos en la cañada La Silva

Publicado el 27 de abril de 2017

desechos

La Gobernación del Estado Zulia, a través del Instituto de Vialidad del Estado Zulia, (Invez) retomó la limpieza y despeje de un tramo de la cañada La Silva ubicada en el barrio Negro Primero del municipio San Francisco, atención que forma parte del Plan Preventivo de Abordaje y Limpieza de cañadas, que activó el Gobernador Francisco Arias Cárdenas desde el pasado mes de enero para prevenir inundaciones durante el actual período de lluvias.

 

En este sentido, El Presidente del Invez, Orlando Silbertein informó que el dispositivo se mantiene desplegado,y ha logrado retirar 168 metros cúbicos de desechos que obstruían el cauce de cañada La Silva, en el tramo que atraviesa el barrio Negro Primero.

basura

Silbertein detalló que utilizaron cuadrillas de obreros quienes realizaron 21 descargas de camión para despejar el cauce natural y evitar que se presenten anegaciones en la comunidad,  la cual resultó levemente afectada durante el aguacero que se registró el pasado viernes en horas de la madrugada.

 

Al respecto, la autoridad vial en el estado, indicó que por instrucciones del Mandatario Regional fueronentregadas 51 bolsas de alimentos a las familias perjudicadas por la lluvia, “también les donamos 60 colchonetas, otorgadas por Fundamercado y la Secretaría de Enlace para el municipio San Francisco, a cargo de Juneira Mavarez” dijo Silbertein.

 

Asimismo, resaltó que la operación también fue reforzada por un equipo de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con el aporte de una cuadrilla dotada de maquinaria pesada, para facilitar el flujo de las aguas.

 

Por su parte, Jessica Bravo, vocera del Consejo Comunal de la zona, agradeció la atención del Gobernador Arias Cárdenas luego de resultar afectada su vivienda, “no sólo fue la inspección. Nos aportaron la limpieza de la cañada, los alimentos, las colchonetas y el enlace con varios organismos como Hidrolago y la Secretaria de Ambiente”, comentó.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente