Gobernación del Zulia abanderó a delegación zuliana para Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo Brasil 2017

Publicado el 14 de marzo de 2017

pa

La Gobernación Bolivariana del Zulia a través del Instituto Regional de Deportes, Irdez, que lidera el Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, concretó la ceremonia de abanderamiento de la delegación zuliana de las disciplinas de atletismo y natación que participará en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, que se efectuará del 20 al 26 de marzo.

 

En las instalaciones de la Casa del Deporte se llevó a cabo este acto con la presencia de las autoridades deportivas, para despedir a los ocho atletas en las disciplinas de atletismo y natación junto a sus entrenadores Amancio Gutiérrez, Wilinton Argote y de su equipo de apoyo Harvy Balladares y Almirca Zambrano.

 

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades deportivas del estado, el Secretario de Deportes, Leonet Cabeza Morales, la Directora del Irdez, Ingrid Dugarte, acompañada de Jairo Ramírez Urdaneta, presidente del Funciaz y Xiomara Orozco, presidenta de Funidez.

 

El Secretario de Deportes, Leonet Cabeza Morales  exhortó a los deportistas presentes a creer y confiar en su potencial, “y en todo el trabajo que han hecho, en el respaldo de la Gobernación Bolivariana del Zulia.

 

Igualmente, hizo acto de presencia la atleta Sol Rojas medallista de plata en la disciplina de atletismo en los Juegos Paraolímpicos de Rio de Janeiro 2016.

 

El encargado para recibir las banderas fue Andrés Finol, escogido como abanderado de la delegación zuliana, quien fue campeón en los Juegos Global Game realizados en Ecuador 2015.

 

La directora del Irdez, Ingrid Dugarte, alentó a los atletas a dar su mejor esfuerzo en territorio brasileño. “Ustedes nos orgullecen y nos ponen el corazón demasiado grande”, a la vez les recordó que  tienen gran responsabilidad con su familia, con el país y con el Estado que ha aportado bastante para su preparación.

 

“Han llevado un proceso difícil y duro de preparación, el estar aquí, implica pasar muchos procesos selectivos al dar una marca, un tiempo y ganar a otros

 

 

La selección zuliana de natación esta conformada por: Andrés Finol y José Labarca con discapacidad Intelectual y Salomón Mejías, visual. Alejandro Sabatini, parálisis cerebral, y Ernesto Noguera, Motor. En la disciplina de atletismo la integran: Lisbely Vera, motor, Gianfranco  Carroz, parálisis cerebral, y Tamil Acosta, visual.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente