Gobernación del Zulia celebró Semana del Servidor Público con misa y ofrenda floral

Publicado el 4 de septiembre de 2015

MisaCelebraciónSemanaFuncionarioPúblico (6)

Con una eucaristía celebrada en la catedral de Maracaibo y una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar en la plaza Bolívar de Maracaibo, la Gobernación del estado Zulia celebró la Semana del Servidor Público 2015. La misa contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Billy Gasca, el Secretario de Asuntos Políticos, Administrativos y Laborales, Nelson Canquiz y otros representantes del Ejecutivo Regional.

Billy Gasca dijo que esta es una ocasión importante para reivindicar la labor que tiene el funcionario público al servicio de la comunidad. “Nuestra esencia es servirle a la población y cubrir sus necesidades, así como hacer de la administración pública la plataforma idónea para seguir desarrollando el estado y la nación”.

Por su parte, el Secretario Nelson Canquiz expresó que en el marco de la Semana del Servidor Público se hacen anuncios en materia laboral, que incluyen el 50 por ciento de aumento a los educadores adscritos a la Secretaría de Educación del estado Zulia, el cual se hace efectivo desde este viernes, para igualar el salario de la administración pública en todos los sectores, así como el ajuste salarial en los próximos días al personal administrativo, “poco a poco iremos ajustando el salario a nuestro personal, haciendo los aumentos correspondientes decretados por el Presidente de la República Nicolás Maduro”.

MisaCelebraciónSemanaFuncionarioPúblico (2)

Señaló que esto es parte de una política de Gobierno en materia laboral encabezada por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien viene informando todos los meses pagos de prestaciones sociales y ajustes salariales correspondientes a nuestros trabajadores.

Asimismo, expresó que la celebración es en honor “al servidor público más grande que ha tenido este país, el Presidente Hugo Chávez y para los 65 mil trabajadores que tiene la Gobernación del Zulia”.

Canquiz también dijo que otras actividades como el reconocimiento a más de 400 trabajadores por su larga trayectoria dentro de la Gobernación, aunado a eventos culturales se han desarrollado para celebrar la Semana del Servidor Público. Y recordó que recientemente se hizo un ajuste al salario de los médicos.

MisaCelebraciónSemanaFuncionarioPúblico (1)

El acto de este viernes culminó con la ofrenda floral ante la estatua de Simón Bolívar. Al Secretario General de Gobierno le correspondió colocar la ofrenda floral en representación del Poder Ejecutivo Regional, acompañado en las ofrendas por la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Magdelis Valbuena, el Secretario de Desarrollo Social, José Fleire y por el director de la Oficina de Información del Por Ejecutivo del estado Zulia (OIPEEZ), Alonso Zambrano.

Nota de prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente