Gobernación del Zulia distribuyó 865 toneladas de alimentos CLAP a 75 mil familias en Enero

Publicado el 6 de febrero de 2017

CPJornAlimentAlmirantePadilla3 (1) (1)

Impulsando la Gran Misión Abastecimiento Soberano para garantizar al pueblo el  acceso oportuno a los   alimentos  a precios  justos, la gestión del Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a través de la Secretaría de Alimentación,  distribuyó  en el mes de enero 865 toneladas de productos de la cesta básica a 74 mil 860 familias, organizadas en Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap.

 

Para la primera semana del mes de febrero se  estarán beneficiando a través del PAEZ 19 mil 770 familias más, en la capital zuliana, con el despacho de Cajas CLAP a las parroquias: Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez,  Bolívar, Francisco Eugenio Bustamante, Cristo de Aranza y Santa Lucía.

 CARGA DE CAMIONES

El Secretario de Alimentación, Benedicto Alvarado,  refirió   que   las acciones del Estado Mayor de Alimentación,  han sido determinantes para combatir la guerra económica, en un territorio fronterizo como el Zulia, que ha recibido  duros ataques provenientes de las mafias colombianas del bachaqueo. 

 

Destacó que  el Zulia logró atender en el 2016 un aproximado de 2 millón 042  mil familias con 16 mil 500 toneladas de alimentos, y  se conformaron 3 mil CLAP, lque fueron atendidos con la entrega de combos compuestos con productos regulados, provenientes de las cadenas comerciales privadas y del Estado.

 CLAP HATO VERDE FEB 5 (1)

En busca del   fortalecimiento y perfeccionamiento de esta misión a finales del año 2016, el Primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro ordenó la distribución de las Cajas CLAP,  para poder  consolidar la meta de beneficiar a 6 millones de familias culminar el mes de marzo. Estos nuevos combos contienen pasta, atún, granos, azúcar, arroz, harina, leche completa, aceite, mayonesa y salsa de tomate. El peso promedio de estas cajas es de 17 kilogramos y su valor es de 10 mil bolívares.

 

Alvarado, se mostró optimista ante los resultados de la política alimentaria implementada por el Presidente Maduro, afirmó que “el país superará esta coyuntura, con el concurso de todos,  explicó que se está trabajando en la construcción de un modelo económico productivo socialista, cuya prioridad es el bienestar del ser humano, y que  respeta y toma en cuenta a la empresa privada. El primer Mandatario Regional ha propiciado la alianza con este sector, cuyos actores han entendido esto, demostrando  amor a la Patria  y compromiso para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo”, recalcó.

 

Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente