Gobernación del Zulia distribuyó alimentos a más de 86 mil 500 niños y niñas en escuelas de Maracaibo y Machiques de Perijá

Publicado el 19 de enero de 2017

m

La Gobernación Bolivariana del Zulia, distribuyó, esta semana, un total de 50 toneladas de alimentos a más de 86 mil 500 niños y niñas de  200 escuelas ubicadas en los municipios Maracaibo y Machiques de Perijá, a través de la Secretaría de Alimentación y su ente adscrito, la Fundación para la Alimentación Escolar del estado Zulia (PAEZ).

En la capital zuliana el PAEZ atiende a unas 150 unidades educativas, ubicadas en las 18 parroquias de la jurisdicción y en el municipio Machiques de Perijá, 50 centros en total.

La información la dio a conocer el Secretario de Alimentación del estado y Presidente del PAEZ Benedicto Alvarado, quien detalló que los alimentos están llegando a los planteles, gracias al sostenido esfuerzo y eficiente gestión del Gobernador del estado Arias Cárdenas, en procura de garantizar que en el  plato de cada niño y niña estén presentes todos los rubros necesarios para su sana alimentación. Alvarado además agregó que,  “esta semana llegamos a los municipios Maracaibo y Machiques de Perijá,  y antes de que culmine el mes de enero, estaremos atendiendo los 700 espacios adscritos al PAEZ, ubicados a lo largo y ancho del territorio zuliano, semanalmente se les suministrarán todos los insumos correspondientes para cada tipo de centro”.

En este primer despacho el menú sugerido por el  PAEZ y cuya preparación está a cargo de las madres colaboradoras, incluye pollo guisado con papas y arroz blanco, mandocas, pasta con pollo, pollo desmechado, arepas asadas y arroz con pollo y vegetales. La población estudiantil inserta en nivel básico de la educación, disfruta de una bandeja diaria de alimentos, ya que permanece un solo turno en el recinto educativo, esta única comida contiene las proteínas, grasas y carbohidratos suficientes para su buen rendimiento académico,  y representa el 25 por ciento del requerimiento calórico diario para los niños en edad escolar.

El Gobernador Arias Cárdenas destina una parte importante del presupuesto regional
para la materia de alimentaria. El PAEZ está garantizado para todas y todos los beneficiarios, en estricto apego  a los cánones nutricionales. El primer mandatario regional ha puesto énfasis en reducir a su mínima expresión los riesgos a los que  conllevan las deficiencias nutricionales de la población más vulnerable, y a través del programa PAEZ lo está logrando.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente