Gobernación del Zulia ejecuta operación despeje y recoge más de 300 toneladas de basura en vías de Maracaibo para garantizar el libre tránsito de la ciudadanía

Publicado el 28 de julio de 2017

IMG_20170728_110001

Luego de los cierres viales que se registraron durante el llamado a paro convocado por la oposición durante las últimas 48 horas en Maracaibo, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, ordenó el despliegue inmediato de organismos regionales para despejar las principales calles y avenidas de la ciudad para garantizar el libre tránsito y la limpieza urbana.

 

En este orden, más de 500 trabajadores de barrido manual, maquinaria pesada,  camiones tipo volteo y compactadores coordinados por el Ejecutivo Regional abordaron las 18 parroquias capitalinas para recoger la basura y escombros arrojados a las vías por grupos violentos de la MUD que impidieron el paso vehicular irrespetando derechos esenciales de la ciudadanía.

IMG_20170728_110001

La información fue aportada por Juan José Martínez, Director del Servicio de Servicio Autónomo de Rellenos Sanitarios del Zulia (Sarez) quien explicó que durante los 2 días de trancazos perpetrados por la oposición el Gobierno Regional ha recolectado más de 300 toneladas de basura y escombros a través del trabajo mancomunado entre el organismo que dirige, el Centro de Operaciones del Estado Zulia, Secretaria de Infraestructura y el Instituto Regional de Ambiente (IARA).

IMG_7209

Asimismo, Martínez expresó que los equipos de saneamiento fueron acompañados por funcionarios de la Guardia Nacional debido a que en algunos puntos se registraron agresiones por parte de sectores radicales, sin embargo el trabajo de saneamiento no se detuvo en avenidas principales como: Delicias, Bella Vista, Milagro, La Limpia, Universidad, Circunvalación 1 y 2 y Sabaneta entre otros corredores.

IMG_3441

“Abordamos el sector Lago Azul de Sabaneta porque fue una de las zonas más afectas durante las guarimbas. Allí hemos logrado limpiar las vías para devolverle a la comunidad el libre tránsito, igualmente recogimos todos los desechos esparcidos por las calles y devolvemos la paz al sector”, comentó el funcionario.

 

Resaltó que la Gobernación del Zulia, desde que asumió la competencia del servicio de recolección de desechos sólidos en Maracaibo ha logrado incrementar a 2 mil toneladas diarias la recolección de basura en la ciudad laborando de lunes a lunes y devolviendo el saneamiento en la zona metropolitana del estado.

 

Finalmente destacó que el Gobernador Arias Cárdenas continuará garantizando el derecho que tienen los zulianos a desplazarse libremente por todos los corredores urbanos a través del trabajo ininterrumpido de las instituciones encargadas de la limpieza urbana.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente