Gobernación del Zulia entrega material deportivo valorado en 1 millón de dólares a deportistas de toda la región

Publicado el 11 de agosto de 2016

aaa

Este jueves el Gobierno de Francisco Arias Cárdenas a través Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia (IRDEZ) realizó la entrega de más de un millón de dólares en material deportivo representantes federativos de los diferentes municipios del estado Zulia.

Entre los equipos entregados a los deportistas se cuentan kits de ajedrez, balones de fútbol de campo, fútbol sala, baloncesto, silbatos, cronómetros, sacos de boxeo, kits de atletismo, áreas de Taekwondo, judo y lucha, botes de remos, kits de pesas, palas, vigas de equilibrio, trampolines, plinton de gimnasia, rins de boxeo, vallas y tacos de salida.

El acto dio inicio con la actuación musical del trio de Aurelio Peña, Josyanis Cáceres, Carlos Medrano, quienes con guitarra, violín y canto entonaron música zuliana para darle paso con los himnos de Venezuela, Zulia y del deporte, al acto de entrega que fue presidido por el Secretario de Deporte del Estado Zulia, Leonet Cabezas y la directora del IRDEZ, Ingrid Dugarte.

a
Cabezas señaló que este es un trabajo de inclusión que se realiza con los institutos municipales, “Le estamos entregando material deportivo importante a los municipios afectos al gobierno nacional y de igual manera a los que no lo son, porque la política deportiva no es una política partidista, porque queremos seguir avanzando y seguir proyectando al Zulia como la primera potencia deportiva del país”.

En tanto, Ingrid Dugarte, Presidenta del IRDEZ comentó que “en el estado Zulia las asociaciones deportivas tenía mucho tiempo sin recibir material deportivo en forma masiva, solamente con la llegada del Gobernador Arias Cárdenas se retomó esta política. Esta es la tercera jornada consecutiva desde su llegada al gobierno en 2012, son equipos sumamente costosos al servicio del deporte, sin duda una entrega multimillonaria, dándole participación a la Misión Barrio Adentro y las escuelas del sistema público de educación, con lo que tratamos de masificar el deporte”.

aa

Esta fue la primera parte de esta entrega en la que se benefició a los municipios Jesús Enrique Lossada, Almirante Padilla, Baralt, Guajira, Sucre, La Cañada de Urdaneta, Rosario de Perijá, Cabimas, Miranda, Maracaibo, Mara y San Francisco, mientras se espera la llegada de una parte de los equipos que aún siguen en Caracas para ser entregados a los demás municipios.

Joselyn Matos una joven pesista del municipio San Francisco expreso su agradecimiento al Gobernador Arias Cárdenas por la entrega: “Estamos recibiendo 2 barras olímpicas y un juego de pesas completo, este es un apoyo que necesitábamos ya, porque de verdad nos hacía falta, agradecida de verdad con el instituto del deporte y con la Gobernación por habernos dado esto”.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente