Gobernación del Zulia entregó 11 mil medicamentos a 800 familias en jornada médica realizada en el Relleno Sanitario La Ciénaga

Publicado el 30 de enero de 2017

IMG_8714

Como parte de la política de inclusión y acción social del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, a través el Servicio Autónomo de Rellenos Sanitarios del Zulia (Sarez) y la Fundación Vida Zulia, llevó a cabo una jornada médica asistencial para atender a más de 800 familias pertenecientes a 21 comunidades que habitan en los alrededores del vertedero “La Ciénaga” en el municipio Jesús Enrique Lossada.

La información fue aportada por Juan José Martínez director del Sarez, quien expresó que durante la actividad fueron entregados gratuitamente 11 mil medicamentos a los pacientes que requerían tratamiento farmacológico. Además indicó que la población recibió consultas odontológicas en especial para la prevención de caries en niños y niñas.

IMG_8725

En este sentido, Martínez explicó que era necesaria la ejecución de este abordaje médico en la zona debido a que estas personas constantemente están expuestas a bacterias y olores fuertes como consecuencia de la cercanía que existe entre sus viviendas y el relleno sanitario, “siguiendo las instrucciones del Gobernador Francisco Arias Cárdenas realizamos la   jornada médica a estas comunidades que tanto lo ameritaban”.

IMG_8730

Asimismo, resaltó que un grupo de médicos desarrolló un conversatorio sobre dermatología para promover en los habitantes de la comunidad normas de higiene que eviten la aparición de enfermedades cutáneas o enfermedades de la piel.

IMG_8734

Por su parte, Marlin Ochoa, beneficiada por la jornada sanitaria agradeció al Gobernador por tomarlos en cuenta, ofrecer salud y medicamentos a este sector Lossadence, “estamos recibiendo respuestas oportunas y con esta atención nos sentimos agradecidos y afortunados”, comentó.

 

Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente