Gobernación del Zulia entregó el Premio Regional de Periodismo 2017 a los comunicadores más destacados del estado

Publicado el 27 de junio de 2017

Espósito

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, comprometido con la ardua labor de los profesionales de la comunicación en el Zulia, organizó la ceremonia de entrega de los Premios Regionales de Periodismo 2017 en el Teatro Baralt en forma conjunta con las autoridades del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ).

En el marco del Día Nacional del Periodista la actividad, el Secretario General de Gobierno, Giovanny Villalobos en nombre del Mandatario Regional, felicitó a todos los comunicadores sociales, destacando que “el periodista es un profesional que tiene un poco de sociólogo, economista, político e historiador. Analiza el acontecer diario, llevando a los ciudadanos la información de forma veraz, comprometidos además con la creación de un clima de paz y reencuentro entre los venezolanos”.

Giovannii

Por su parte, Magdeli Valbuena, Presidenta del Clez, indicó que cada 27 de junio es una fecha bolivariana y soberana porque se conmemora la publicación del primer ejemplar del Correo del Orinoco creado por el Libertador Simón Bolívar en 1818, fecha que fue adoptada para enaltecer la labor periodística tras la propuesta que hiciera desde la cárcel el líder de la izquierda venezolana Guillermo García Ponce en 1964.

Asimismo, Valbuena resaltó que en esta era digital es “fundamental la busqueda la verdad, el principio ético, la información oportuna y veraz, así como la redacción de artículos de opinión que enriquezcan al lector, “El principio ético es importante para mantener el equilibrio y que las personas conozcan la verdad de una forma oportuna”.

Giovanni Espósito

Seguidamente, se procedió a la entrega de la Orden al Mérito Post Mortem “Udón Pérez” a los insignes comunicadores Oscar Garcia,    Francis Luther Blackman y Nelson Barroso.

A su vez, el Premio Regional de Periodismo “Jesús Semprúm”, mención impreso, área información,fue otorgado a Heilet Morales del Diario Panorama, mientras la mención honorífica, en el área de Información fue para Keyla Vílchez del Diario Panorama.

En el área de Reportaje e Investigación mención impreso, fue galardonada la periodista Itala Liendo del Diario Panorama y Julio César Guerere del Diario Versión Final fue merecedor del galardón en el área de diseño y diagramación, mención impreso “El Zulia Ilustrado”.

Giovanni

En la rama audiovisual el Premio Regional de Periodismo “Luis Hurtado Higuera”, en el área de Radio, fue otorgado al Odual Ramírez de Radio Nacional de Venezuela y la mención especial fue María Vásquez Jiménez del circuito radial PDVSA.

También, en la mención audiovisual, área televisión el Premio Regional de Periodismo “Nicolás Vale Quintero”, fue obtenido por Astrid Carretta, de Venezolana de Televisión. La mención honorífica fue para Nilda Niño de Aventura TV.

A su vez, en el área de Docencia e Investigación, el Premio Regional de Periodismo “Ciro Urdaneta Bravo”, fue para el profesor Gustavo Basanta de LUZ.

En la mención fotoperiodismo el Premio Regional “Arturo Bottaro”, se alzó con el galarón José Nava del Diario La Verdad. igualemente, el Premio Regional de Periodismo “Sergio Antillano” mención cultura fue para el equipo de investigación y producción de Tinta Libre del diario Versión Final.

En la mención digital el Premio Regional de Periodismo “María Isabel Newman” ganó José López Linarez de Noticia al Día, la mención honorífica, recayó en Lisaura Noriega, en tanto que en área de publicidad el Premio Regional de Periodismo “Abdias Villalobos” lo obtuvo el equipo periodístico del Hospital Universitario de Maracaibo integrado por Lenin Tremont, Julibeth Villalobos, Gustavo Parra, Carlos del Villar y Alex Fernández.

En materia de relaciones públicas, el Premio Regional de Periodismo “Abdias Villalobos”, fue conquistado por Kenninson Molero del Hospital Coromoto.

El Premio de Periodismo Alternativo Hugo Chávez, en la mención opinión digital lo ganó Luis Semprún de Noticia al día y la mención radio Roximar Rojas de la Emisora Sensacionalisima.

En el renglón, Premio Regional de Periodismo Institucional y Corporativo fue otorgado a los comunicadores sociales Esthefany Medina, reportera de OIPEEZ, Claudio Vásquez, periodista de la Secretaria de Desarrollo Económico, Edilia Hernández reportera gráfica de OIPEEZ y Deniz López Camarógrafo de OIPEEZ.

Finalmente el Consejo Legislativo del Estado Zulia entregó el “Premio estadal de Periodismo J.A. Ugas Morán” y los Botones al Mérito a diversos comunicadores sociales de la región por su destacada trayectoria y profesionalismo.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente