Gobernación del Zulia ha recolectado más de 50 mil toneladas de basura a través del plan “Maracaibo Limpia y en Paz”

Publicado el 29 de agosto de 2017

IMG_5882

El Secretario de Infraestructura del Zulia ofreció un balance de las acciones de saneamiento que viene realizando el Gobernador Francisco Arias Cárdenas en la capital zuliana desde hace 45 días, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) otorgó la competencia temporal de la recolección de desechos sólidos debido a la pésima labor que ejecutaba la Alcaldía de Maracaibo.

 

En este orden, Ramírez informó que el Ejecutivo Regional ha logrado recolectar más de 50 mil toneladas de basura a través del plan “Maracaibo Limpia y en Paz” que diariamente retira casi 2 mil 500 toneladas de desechos y cuenta con la participación de 1 mil trabajadores de barrido manual, 40 camiones de recolección y maquinaria pesada desplegados en el este y oeste de la ciudad.

IMG_5923

Asimismo, el titular de infraestructura detalló que por intermedio de labores realizadas por el Servicio Autónomo de Rellenos Sanitarios del Zulia (Sarez), Centro de Operaciones del Zulia (COEZ), Instituto Regional de Ambiente (IARA), Secretarías de Ambiente, Desarrollo Económico e Infraestructura, han venido recuperando la frecuencia del servicio de aseo urbano en Maracaibo abandonado por la gestión municipal.

 

“Estamos recobrando la limpieza de la ciudad con el trabajo oportuno de las cuadrillas las 24 horas del día para mantener despejadas las calles y avenidas que estaban abarrotadas de basura y escombros producto de la falta de compromiso de la Alcaldesa Eveling de Rosales con sus competencias directas”, subrayó.

 

Igualmente, el funcionario denunció que la Alcaldía Marabina disponía de 15 millardos 515 millones de bolívares para ejecutar la recolección de desechos sólidos, sin embargo solo retiraban 700 toneladas al día, dejando de recoger 49 mil toneladas de basura por mes.

 

A su vez, el vocero gubernamental señaló a la gerente municipal de avalar las acciones vandálicas y de violencia que se registraron en la zona metropolitana del Zulia, debido a que en el transcurso de ese período no eran recogidos los escombros y desechos utilizados por los grupos opositores para crear caos en la ciudad.

 

Finalmente, Ramírez solicitó la colaboración de la colectividad para mantener limpios los principales corredores viales, y  de esa manera, agilizar la recuperación de la frecuencia del servicio de aseo urbano.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente