Gobernación del Zulia inició las Ecovacaciones 2017 para ofrecer diversión a más de 300 mil niños niñas y adolescentes

Publicado el 4 de agosto de 2017

040817EHIncioPlanEcovacaiones20170804_0246

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa consolidando las políticas de recreación y entretenimiento dirigidas a los niños, niñas y adolescentes del estado. En este orden, el Ejecutivo Regional inició las ecovacaciones 2017 que tienen la meta de divertir, sembrar conciencia ciudadana y conducta ecológica a más de 300 mil pequeños durante las próximas 7 semanas de pausa escolar.

040817EHIncioPlanEcovacaiones20170804_0248

Al respecto, la Primera Combatiente del Estado y presidenta de la Fundación Niño Zuliano, Margarita Padrón de Arias, desde la sede de la institución explicó que más de 1 mil 900 recreadores participarán en el operativo de recreación  que permitirá a los niños disfrutar y conocer los sitios de interés turístico que existen en la región de manera gratuita.

 

“En esta ocasión las ecovacaciones ampliarán el numero de infantes beneficiados porque además, de visitar la sede de la Fundación Niño Zuliano y el Campamento de la institución, se atenderán a los pequeños dentro de las bases de misiones de cada comunidad en situación de vulnerabilidad”, comentó.

040817EHIncioPlanEcovacaiones20170804_0245

Agregó que este programa recreativo también beneficiará laboralmente a los recreadores, a través de un empleo formal, mejorando la calidad de cada joven que participe en la formación y orientación de los niños durante las vacaciones, “anteriormente los recreadores eran recompensados al final del evento con un incentivo otorgado por el Gobernador Arias Cárdenas y el Gobierno Nacional mientras que ahora dispondrán de un sueldo digno”, comentó.

 

Asimismo, Padrón de Arias destacó que tienen programado que los vacacionistas visiten las instalaciones deportivas más emblemáticas de la entidad con expertos en el área para que conozcan la importancia de un estadio y las disciplinas que pueden realizarse en ellos, igualmente recorrerán los lugares históricos de la capital zuliana donde le ofrecerán detalles de los hechos que allí acontecieron.

 

Reiteró el llamado a la colectividad para que participe en las actividades recreativas que desarrolla el Gobierno Regional, organizándose a través de los Consejos Comunales, quienes a su vez contactarán a los jefes de las diferentes secretarías o la Fundación Niño Zuliano para formar parte de esta fiesta que ofrece de manera gratuita el traslado, alimentación y recreación a los niños hasta el próximo 8 de Septiembre.

 

Por su parte, Giovanny Villalobos, Secretario de Gobierno, subrayó que este plan vacacional organizado por el Ejecutivo Regional brindará esparcimiento, alegría y fe a los niños de la entidad que lamentablemente fueron testigos de un mal ejemplo y de grupos vandálicos durante las guarimbas, en las que fueron talados 5 mil árboles y se destruyeron bienes públicos.

 

“Todo el Gabinete Ejecutivo se prepara para que las playas de San Carlos, Caimare Chico; al igual que el Jardín Botánico, la represa de Burro Negro, la Fundación del Niño Zuliano y otros centros turísticos y recreativos zulianos, ofrezcan actividades deportivas, culturales y competencias a los más chicos de la casa”, finalizó.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente