Gobernación del Zulia inició “Plan de Emergencia para la Alimentación Bovina Zulia 2014”

Publicado el 6 de julio de 2014

IMG_3425

En vista de la situación de alarma por la fuerte sequía que está atravesando el occidente del país, la Gobernación Bolivariana del Zulia, anunció a través del Secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Carlos Ernesto Portillo, que se inicio el “Plan de Emergencia para la Alimentación Bovina Zulia 2014”.

Debido a la intensa época de sequía, por iniciativa del Gobernador Francisco Arias Cárdenas se procedió a la entrega de 750 sacos de alimentos concentrados, comenzando por el municipio Guajira. Dichos alimentos fueron comprados en la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) a través del financiamiento del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del Estado Zulia (Fondesez).

IMAG4511_1

Portillo informó que la semana entrante se continuará con la Guajira y el restante de municipios que están siendo afectados por el actual verano. El lote de alimentos concentrados que está brindando la Gobernación del Zulia estará distribuido para la Costa Oriental del Lago, Planicie de Maracaibo, (Jesús Enrique Lossada) y la Cañada de Urdaneta.

Asimismo el ingeniero Ratificó que la finalidad de este aporte de microcréditos es por la prolongada época seca, preparando toda la logística que implica el fenómeno unidos en un solo Gobierno, nacional, regional y municipal para poder mantener la vida de los animales a través de la suplementación, esperando que pase rápidamente el periodo de sequía.

IMAG4515_1

Comunicó el Secretario de Desarrollo Agropecuario que quienes quieran participar o se encuentren afectados por la época de verano pueden dirigirse directamente a las oficinas de la secretaria de desarrollo agropecuario que queda ubicada en la avenida 18, entre calles 77 y 78 en la planta baja, de igual manera en el mismo edificio se encuentra Fondesez ente encargado de los financiamientos para los sacos concentrados.

Igualmente agregó, “deben llevar los recaudos y posteriormente se le hará una inspección previa para evaluar la situación de la finca y de los alimentos, por supuesto importante mencionar que el financiamiento es a 4 meses con 2 meses muertos con un pequeño porcentaje del 4 por ciento de interés, porque nuestra meta es que nuestros alimentos sigan produciendo leche y carne para la región”.

Nota de Prensa OIPEEZ

www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente