Gobernación del Zulia intensifica Plan Preventivo de Abordaje y Limpieza de Cañadas por la llegada de la tormenta Bret a costas venezolanas

Publicado el 21 de junio de 2017

gober

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas se reunió este martes, con las autoridades militares y los cuerpos de seguridad y prevención del estado para intensificar el Plan Preventivo de Abordaje y Limpieza de Cañadas, así como la constante supervisión de las zonas costeras de la región ante la llegada de la Tormenta Tropical Bret a costas venezolanas durante la madrugada de hoy.

Al respecto, el Mandatario Regional informó a través de su cuenta en Twitter @PanchoArias2012 que “desde la Residencia de Gobernadores, realizamos reunión de trabajo para prevenir el paso de la Tormenta Tropical Bret por la región”.

Asimismo, añadió “en compañía del Alto Mando Militar y los cuerpos de seguridad y resguardo, acordamos estrategias y acciones preventivas en la región” refirió la Autoridad Zuliana.

De igual forma, el Jefe de Estado zuliano indicó que “como acción inmediata tendremos constante supervisión en las zonas costeras e intensificaremos el plan preventivo de limpieza de cañadas”.

Actualmente la tormenta se encuentra ubicada a 700 km al sureste de la Península de Paria en la Cordillera de la Costa Oriental, desplazándose hacia el Oeste con una velocidad de 37 km por hora, con vientos promedio sostenidos de 65 km por hora. Se espera que toque costas zulianas la madrugada de este miércoles.

La Tormenta Tropical Bret inició su paso por  las costas del país, impactando en el estado Sucre y Nueva Esparta, originando abundante nubosidad, precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Se recomienda a la población:

No acercarse a las ventanas abiertas para observar la tormenta

Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes fuertes de aire

No refugiarse en zonas con alambrado, árboles u objetos metálicos

Ubicar rutas de evacuación hacia lugares seguros

Mantener limpias las calles y cañadas

Si se encuentra en el campo, alejarse de los ríos, caídas de agua, torrentes, etc

En caso de presentar una emergencia llamar al VEN911

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente