Gobernación del Zulia invierte Bs. 1 millardo en la colocación de 7 mil 500 TN asfalto para el bacheo y nivelación de los ejes carreteros del estado

Publicado el 31 de agosto de 2017

IMG_5786

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa afianzando el Plan de Optimización vial en los principales ejes carreteros del estado para garantizar la seguridad y el confort de los ciudadanos que se desplazan por los 21 municipios de la región.

 

En este orden, el Mandatario Regional, a través del Servicio Desconcentrado para el Mantenimiento Vial y de los Peajes del Zulia (Sedaerez), coloca actualmente más de 7 mil 500 toneladas de asfalto caliente utilizado para realizar labores de bacheo y nivelación en las carreteras extraurbanas tras una inversión superior al millardo de bolívares, que posteriormente permitirá colocar la capa final de reacondicionamiento vial.

Foto bacheo asfaltado

Así lo informó, Marcos Amaya director general del Sedaerez, quien destacó que las acciones de bacheo y nivelación  se viene  ejecutando en los  ejes Lara-Zulia, La Arepa-El Encanto, Machiques-Colón, Falcón-Zulia y Troncal del Caribe,  acompañadas por jornadas intensas de desmalezamiento.

 

Asimismo, Amaya indicó que con la participación de las brigadas de mantenimiento desplegadas en todos los tramos viales atienden de manera progresiva e ininterrumpida las zonas que presentan mayor deterioro, con el objetivo de ofrecer óptimas vías terrestres.

 

Igualmente, el funcionario destacó que el Ejecutivo Regional continúa avanzando en los trabajos de ampliación de la troncal Machiques-Colón, donde se tiene previsto que estas labores culminen en el primer trimestre del próximo año, logrando así que  los usuarios puedan contar con varios canales de circulación tanto de ida como de retorno.

 

Finalmente, expresó que también realizan las acciones reacondicionamiento de alcantarillados en la Gran Autopista Lara-Zulia que avanzan de manera acelerada.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente