¡A COBRAR! Gobernación del Zulia canceló prestaciones sociales a 223 jubilados y pensionados

Publicado el 10 de noviembre de 2015

101115 EM Pago de jubilaciones y oras pensiones 215

En un acto de justicia social el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, canceló 58 millones 251 mil bolívares en prestaciones sociales a 223 jubilados, pensionados y sobrevivientes de trabajadores que hicieron vida en la Gobernación.

 

Estos trabajadores se suman a los cerca de 5 mil a quienes la Gobernación les ha cancelado sus prestaciones sociales en los casi tres años de gestión, con una inversión de unos 600 millones de bolívares.

 

La entrega se realizó en la cancha de la residencia oficial de gobernadores, donde los trabajadores disfrutaron de un desayuno y luego recibieron el pago de sus prestaciones sociales por parte del primer mandatario regional, la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias y el director de recursos humanos de la gobernación, Rafael Morillo.

101115 EM Pago de jubilaciones y oras pensiones 241

Arias Cárdenas manifestó que el pago de esta obligación es en cumplimiento de la iniciativa del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha encargado a los gobernadores darle prioridad a este tipo de cancelaciones dentro de los recursos asignados.

 

También agradeció en nombre de todos los zulianos a los jubilados y pensionados quienes han servido a la población en áreas de salud, educación y diversos servicios públicos por 25, 30 y 40 años. “Por eso hacemos esta ceremonia”.

 

La Secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Gobernación, Liliana Marrufo indicó que el gobierno regional está cumpliendo con los trabajadores, “algo que no había ocurrido en los años anteriores, porque a los trabajadores de la Gobernación cuando los jubilaban los enviaban a sus casas y no tenían respuesta de nada, pagándoles sus prestaciones 6 y 7 años después”.

101115 EM Pago de jubilaciones y oras pensiones 220

 

Por su parte, Carmen Carrasquero una de las jubiladas expresó estar complacida de recibir sus prestaciones sociales llena de salud y vida porque podrá disfrutarlas. “Gracias al Gobierno Bolivariano del estado Zulia y los decretos del presidente Maduro, porque realmente ha tomado en cuenta a la tercera edad. En mi caso trabajé 33 años en la zona rural de la frontera, y hoy se me están reconociendo mis derechos adquiridos”.

 

Obras y actividades que ejecuta actualmente la Gobernación

 

El Gobernador del Zulia también se refirió a otros temas durante la entrega de prestaciones sociales. Apuntó que están comprometidos con un arranque en la campaña de los candidatos para la Asamblea Nacional que marque una direccionalidad. También recordó que acompañó al Ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, a visitar el complejo habitacional Fabricio Ojeda en Lagunillas donde se completaran 3 mil viviendas  que se sumarán a las que se están construyendo en la región para llegar a las 100 mil en el estado. “Vamos a ayudar al Presidente”.

 

Asimismo, se refirió a la caravana de la vuelta al Zulia que comenzó este martes y pasó por el distribuidor Maisanta, el cual indicó debe estar listo para entregarse esta semana; así como unos 16 kilómetros en dos tramos distintos  de la autopista Lara – Zulia y unos 18 kilómetros de ampliación completa con señalización, llevando de 13 a 23 metros la calzada; dos canales de circulación de cada lado con sus hombrillos.

 

De igual forma, informó que continúan los trabajos de construcción del oncológico que se está construyendo con el vaciado este jueves de los techos. Y recordó que el Presidente Maduro ya asignó cerca de 12 millones y medio de dólares para la adquisición de equipos médicos.

 

Igualmente, manifestó que la turbidez que presenta el agua en algunos sectores de la ciudad se debe a las recientes precipitaciones y los sedimentos que arrastran los ríos. “No ha subido a los niveles óptimos para normalizar el servicio permanente pero se ha llegado casi al metro en Tulé, y Manuelote. En Tres Ríos hay ocasiones en que llegamos casi al metro y medio”.

 

También destacó que este martes inaugurarán “Zulia Expo Productiva 2015” que se realizará del 11 al 13 de este mes en el palacio de eventos de Maracaibo y contará con más de 200 empresarios del sector primario, industrial y de servicios. “La idea fundamental es ver los proyectos que le vamos a presentar al alto gobierno. Eso tenemos que hacerlo con todos los sectores, el sector privado está llamado junto con el sector público, los pequeños y medianos productores, junto con la economía comunal, Ministerio de Comercio, Industrias y de Finanzas para establecer con reglas claras como vamos a aprovechar nuestras ventajas en la frontera para el ingreso de divisas al país y activar la economía en todo el estado”.

 

Finalmente, dijo que se ha logrado controlar el tráfico de gasolina, y reconoció que aun confrontan problemas con los alimentos. “Estamos coordinando con el Ministerio de Alimentación las asignaciones de alimentos para el estado. Estamos en lucha permanente contra el bachaqueo”.

Vía Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente