Gobernación del Zulia llevó jornada social y entrega de medicamentos gratuitos a las familias de Barranquita en Rosario de Perijá

Publicado el 10 de marzo de 2017
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como parte del Plan Atención Social del Gobernador Francisco Arias Cárdenas a través de la Fundación Vida Zulia  para asistir a las comunidades alejadas de los grandes centros de salud, fue ejecutada la jornada de atención médica  social  y entrega de medicamentos a familias de la comunidad de Barranquita en la Parroquia Donaldo García del municipio Rosario de Perijá.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la jornada social se beneficiaron habitantes de 6 comunidades, entre ellas: Gladys de Masei, las Acacias, Pueblo Nuevo, Pueblo Viejo, Las Casitas, La Taparita y la Victoria.

 

Carmen Pérez, presidenta dela Fundación Vida Zulia  refirió que en esta oportunidad correspondió a la comunidad de Barranquita donde se brindó  atención  en medicina general, pediatría, desparasitación, peluquería, charlas de formación preventiva, visitas sociales a las personas con dificultades para movilizarse, captación de solicitud para ayudas técnicas, además se realizaron diagnostico nutricional infantil, educativo y socioeconómico a las familias del sector. También, se entregaron pañales y medicamentos gratuitos a las personas atendidas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Refirió  que  la jornada se realizó  articuladamente con el apoyo de la Alcaldía de la Villa del Rosario de Perijá y  del poder popular organizado de la zona.

 

María Cepeda, habitante del sector  agradeció  al   Gobernador Arias Cárdenas por   tomar en cuenta  a esta comunidad y demás pueblos que quedan distantes de los centros de salud.” Para nosotros  es importante contar con acciones como la visita  casa por casa a las personas que así lo requieren, recibiendo cariño,  atención de calidad y medicamentos gratuitos”, comentó.

Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente