Gobernación del Zulia promovió a primer grado de educación básica a casi 1 mil 200 niños de la Fundación Niño Zuliano

Publicado el 14 de julio de 2017

IMG_0675

Como parte del impulso y respaldo del Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas la educación del estado, acompañó como padrino de promoción a  1 mil 141 niños y niñas que recibieron formación académica en los 24 Centros de Educación Inicial (C.E.I) de la Fundación Niño Zuliano, los cuales fueron promovidos a primer grado en una gala que se llevó a cabo en el Palacio de Eventos de Maracaibo.

 

La  actividad inició con la presentación del Núcleo Infantil de la Fundación Niño Zuliano y las integrantes de Danzas Maracaibo quienes escenificaron la aparición de la Virgen de Chiquinquirá y rindieron homenaje a los indígenas de la región.

IMG_0572

El primer Mandatario Regional fue el padrino de la promoción y junto a Margarita Padrón de Arias, Presidenta de la Fundación Niño Zuliano y Primera Combatiente, otorgó los certificados de promoción a los niños que pasaron a primer grado de educación básica. En el acto también participó  el presidente de Fundaeduca, Tomás Jiménez y  la candidata a la Asamblea Nacional Constituyente.

IMG_0819

“Estoy muy contento por la promoción de estos niños y niñas, porque forma parte del esfuerzo de mucha gente, estas mismas condiciones de educación y bienestar queremos extenderla a todos los niños de la región. Son más de 7 mil niños que tiene la Fundación en todo el Zulia, quienes a diario reciben clase en condiciones óptimas y cuentan con el programa de alimentación escolar que les garantiza el aprendizaje “, comentó el Jefe de Estado Local.

 

Por su parte, la Primera Combatiente del Estado y presidenta de la Fundación Niño Zuliano, Margarita Padrón de Arias, expresó que tras culminar  el periodo escolar 2016 – 2017 estos niños lograron la meta de pasar a primer grado de educación básica, labor mancomunada entre sus  familias y el personal docente y administrativo, todos abocados a la atención de los niños y en defensa de sus derechos.

 

“Hicimos un gran esfuerzo para culminar este año escolar a pesar de todas las acciones vandálicas y guarimbas que intentaron impedir el desarrollo de las actividades. Esta promoción de niños que vienen de 9 municipios demuestra su entusiasmo por haber cumplido con la etapa inicial educativa”, agregó Padrón de Arias.

 

Asimismo, recalcó que los niños cursantes en los Centros de Educación Inicial reciben a través del programa de alimentación  del PAEZ,  desayuno, almuerzo y merienda, además de la consolidación de espacios dignos para el desarrollo del aprendizaje, “estos niños se graduaron con una base sólida de valores como los necesita nuestro país”, comentó.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente