Gobernación del Zulia realiza una jornada de limpieza en las costas de la Vereda del Lago

Publicado el 6 de septiembre de 2015

arias

En horas de la mañana de este domingo, la gobernación del estado Zulia realiza una jornada de limpieza en las costas de la Vereda del Lago, que se encuentran afectadas por el petróleo.

“Desde el Paseo del Lago II realizamos trabajos de limpieza de las costas, gravemente afectadas por el Petróleo”, informó el gobernador Francisco Arias Cárdenas, en su cuenta de Twitter @PanchoArias2012.

Minutos antes informó que también se iniciaron los trabajos “para construir el Parque de Patinetas de Maracaibo”.

Aún no ha sido inaugurado, pero su utilidad es muy apreciada por los habitantes de Maracaibo. El  Paseo del Lago II, ubicado en la avenida El Milagro, lleva un avance de 70% y se ha convertido en una  de las alternativa para quienes desean ejercitarse o disfrutar del alba  y el ocaso  desde las costas del Lago.

El presidente del instituto, Orlando Silverstein,  aseguró que ésta área está finalizada en un 70% e informó que, constantemente, están trabajando en el  proyecto. “Actualmente, estamos finalizando la ciclovía e instalando 84 paneles solares que almacenan luz y calor del sol, para finalizar con  el sistema de iluminación”.

El parque ya dispone de 1,4 kilómetros de caminarías,  ciclovías, un amplio estacionamiento y actualmente se construyen bohíos y vías internas.  Según el proyecto, este espacio  tendrá dos zonas de caminarías de ribera, que se conectarán para completar seis kilómetros, área exclusiva para adultos mayores, cancha de golf, un mirador, un sitio dedicado para las actividades extremas,  para los deportes acuáticos, una concha acústica, un centro de tratamiento de terapias con agua para niños, entre otros, según información del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (Iara).

Sobre espacios para hidratación, Silverstein informó que este año estarán listos los dos módulos, donde se construirán el cafetín y los baños. El pasado lunes se inició la construcción del Paseo del Lago III, en terrenos aledaños a la casa Mene Grande, en la avenida El Milagro.

Será ejecutado en alianza entre la Gobernación del Zulia y capital privado. El nuevo parque tendrá caminerías y en una segunda fase se levantará un hotel.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente