Gobernación del Zulia realizó abordaje social para atender niños y adultos en situación de vulnerabilidad

Publicado el 12 de septiembre de 2017

11 09 2017 EM Plan de Abordaje de Niños en condición de calle (1)

A través del Operativo Futuro Brillante, que dirige el Gobernador Francisco Arias Cárdenas y la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias, fueron atendidos 181 niños, niñas y adolescentes y 65 adultos en situación de calle y riesgo social.

 

Esta iniciativa del Mandatario Regional tiene como finalidad apoyar a la población más vulnerable, brindándole atención médica, alimentación, vestimenta y orientación especializada para lograr su reinserción al sistema educativo y la sociedad.

11 09 2017 EM Plan de Abordaje de Niños en condición de calle (5)

Al respecto, Marilin Atencio, Gerente General de la Fundación Niño Zuliano, informó que por quinta ocasión realizaron un abordaje y captación de menores en condiciones de calle, abandono o vulnerabilidad, para brindarles el acompañamiento gubernamental necesario que les dignifique.

11 09 2017 EM Plan de Abordaje de Niños en condición de calle (2)

“Estamos en los diferentes focos críticos de Maracaibo y los demás municipios, donde los menores se encuentran en situación de calle, abandono y vulneración de derechos. Nosotros contamos con un equipo de psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y médicos que están ayudándonos a garantizar los derechos de cada de uno de estos niños y jóvenes”, señaló Atencio.

 

Asimismo, indicó que están atendiendo de forma integral a la familia, visitando sus hogares para conocer de cerca sus necesidades y las causas que los llevan a estar en las calles.

 

Por su parte, Astrid Tuas, Subsecretaria de Desarrollo Social, destacó que el Gobernante zuliano se ha encargado de organizar y coordinar los equipos de atención por toda la región para ejercer acciones de atención integral.

 

“Más que preocuparse, el Gobernador se está ocupando de los niños que están en las calles de la ciudad (…) Hemos atendido desde lactantes hasta adolescentes de 17 años, incluso hombres y mujeres en situación de calle que puedan estar padeciendo de algún tipo de adicción, quienes son remitidos a la Misión Negra Hipólita,” expresó Tuas.

 

De igual manera, Manuel Martínez, Coordinador municipal de la Dirección de Prevención del Delito (DPD) en el estado Zulia, refirió que el esfuerzo mancomundado entre los Ejecutivos Regional y Nacional, es un acto de sensibilidad social en el cual participan diferentes instituciones y misiones como Negra Hipólita, Organización Nacional Antidrogas (ONA), Guardia del Pueblo, Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Fundamercado, Fundación Niño Zuliano, Programa de Alimentación Escolar (Paez) y demás organismos del estado, cubriendo el frente social de la región y atendiendo las necesidades sociales de la población.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente