Gobernación del Zulia registra 75% de avance en rehabilitación de la carretera “La Williams” tras una inversión de Bs. 330 millones

Publicado el 12 de enero de 2017

DCIM103MEDIADJI_0008.JPG

75 por ciento de avance registra la rehabilitación de la carretera “La Williams”, donde la Gobernación del estado Zulia en convenio con PDVSA, ha abordado unos 8 kilómetros de los 11 que están siendo reasfaltados, con una inversión aproximada de 330 millones de bolívares como parte del Plan de Grandes Obras que ejecuta la gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas. 

Los trabajos de recuperación de los dos tramos que integran “La Williams”, que conectan la zona petrolera de los municipios Miranda y Cabimas están siendo ejecutados por la Secretaria de Infraestructura, a través de la Fundación para el Desarrollo de la Infraestructura (Fundainfra).

IMG_3074

El Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, manifestó que el Gobernador Francisco Arias Cárdenas ordenó la rehabilitación progresiva no solo de la Lara-Zulia, sino de las arterias viales que se interconectan con la gran Autopista como el Consejo de Ciruma, Tolosa y la Pica Pica que ya fueron consolidadas por el Ejecutivo Regional. 

Ramírez informó que estos trabajos permiten reparar los tramos críticos que afectaban a los usuarios de esta vía,  “realizamos también trabajos de  demarcación   para mejorar el flujo vehicular y la seguridad de quienes la  transitan. Así estamos rehabilitando toda la infraestructura vial de la zona que sirve no solo a la producción petrolera, sino a la actividad agropecuaria instalada en ese eje productivo del Zulia, además de ofrecer servicios públicos de calidad a las comunidades de la COL”. 

IMG_3079

Detalló además que “próximamente iniciaremos la intervención de otros 10 kilómetros que inician en el sector Los Fiscales – La Plata, asfaltando  igualmente la entrada al aeropuerto de Oro Negro en Cabimas en convenio con PDVSA”, comentó Ramírez. 

IMG_3081

El primer tramo de 8 kilómetros de la carretera La Williams, donde se han vertido 8 mil toneladas de mezcla asfáltica tipo 3, inicia en la Lara – Zulia y culmina en el sector Punta Gorda. El segundo tramo abarca otros 3 kilómetros y comienza en el sector la Ceica y culmina pasando la estación de llenado de gas licuado de propano (ULE), específicamente en el sector Los Fiscales.

 Esta obra beneficiará habitantes y transportistas de los sectores: Curazaito, Punta Gorda, la Plata, los Dulces, la Ceica, el Cilantrillo y el Tropezón.

IMG_3085

La carretera “La Williams” sirve como vía alterna de servicio para PDVSA, facilita el tránsito para los vehículos de la petrolera y ayuda a desahogar el flujo del tramo principal de la Lara-Zulia.

Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente