Gobernación del Zulia restauró el libre tránsito por la Av. Padilla de Maracaibo tras retirar 50 toneladas de escombros

Publicado el 24 de julio de 2017

 

Durante tempranas horas de la madrugada de este lunes 24 de julio, la Gobernación del Zulia realizó un operativo de limpieza especial en la Av. Padilla de Maracaibo, donde retiró más de 50 toneladas de escombros que eran utilizados como barricadas en la zona, impidiendo el libre tránsito en la adyacencias de las Torres del Saladillo.

IMG_5991

Al respecto, el Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, señaló que por solicitud del Gobernador Arias Cárdenas, el equipo de saneamiento urbano de la Gobernación junto a los Bomberos de Maracaibo,  Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se desplegaron por toda la referida avenida para retirar los desechos sólidos que obstruían el paso vehicular.

IMG_5943

 

“Nos encontramos retomando el libre tránsito en la Av. Padilla, con 4 compactadores, 3 máquinas pesadas, 6 camiones volteos, 200 personas, bomberos con motosierras, la policía del estado y la GNB. Vemos como hay gente que ha  aplaudido esta acción, el comerciante, el ama de casa, nos están apoyando”, indicó Ramírez.

IMG_5902

Asimismo, lamentó la tala de árboles, el robo de alcantarillas, el daño del sistema de alumbrado público y demás destrozos que se han producido durante las protestas violentas convocadas por la oposición.

IMG_5998

En este sentido, realizó un llamado a la paz, “tenemos que llamar a la tranquilidad, a la serenidad de todos los venezolanos y en especial el pueblo zuliano. Debemos trabajar unidos por una Venezuela donde todos podamos convivir sanamente, sin destrozos”, recalcó el titular de infraestructura.

 

Por su parte, Biagio Parisi, Secretario de Seguridad y Orden Público, manifestó que los vecinos de la zona han demostrado su apoyo a esta jornada, “la misma gente  está sacando las basura de sus casas para depositarlas en los camiones”, refirió.

IMG_5897

A su vez, añadió que con esta medida se está atacando un problema de salubridad, ya que el servicio del aseo urbano no podía transitar por la zona, acumulándose de esta forma la basura en el área, “lo cual podía ocasionar enfermedades y la aparición de plagas”, puntualizó.

IMG_5918

Finalmente, destacó que continuarán desmotando barricadas y recuperando el orden en la ciudad.

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente