Gobernación desbordó magia, alegría y color en el desfile “Carnavales 2017” en el parque Rafael Urdaneta de Maracaibo

Publicado el 27 de febrero de 2017

ca

Al ritmo del calipso, la Gobernación del estado Zulia celebró con 800 niños, niñas y adolescentes  los “Carnavales Seguros 2017” con un desfile de comparsas y disfraces, así como bandas musicales, el cual partió desde la sede de la Secretaria de Cultura, ubicada en la avenida el Milagro de Maracaibo, hasta llegar al parque Rafael Urdaneta en el casco central de la ciudad.

des

En esta concentración carnestolenda se dieron cita unas 200 personas que animaron el recorrido miembros de las bandas Show Regina Coeli y la Escuela San Francisco de Asís, así como un grupo de tambores que regalaron a los presentes una tarde inolvidable.

La Secretaria de Cultura, Mildred Luzardo, organizadora del evento manifestó que la jornada contribuye al sano esparcimiento, recreación y diversión de los niños, niñas y adolescentes que hacen vida en la ciudad.

s

Asimismo, resaltó que durante el encuentro carnestolendo se puso de manifiesto un derroche creativo y alegórico que es característico de estas fiestas, “En esta actividad se siente la emoción y la alegría de nuestros niños quienes junto a sus representantes portaron disfraces temáticos y llamativos, propios del carnaval”, acotó.

gob

Luzardo, mencionó además que a esta actividad cultural asistieron obreros, enfermeras y maestras de la Gobernación del estado Zulia, quienes demostraron su creatividad y habilidades para confeccionar trajes que resaltaron lo llamativo del carnaval.

vz

Por su parte, la presidenta de la Fundación Vida Zulia, Carmen Pérez dijo: “Estamos recuperando estas fiestas, donde podemos plasmar con hechos que  rescatamos valores, que es una política sostenida de la gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas”.

 

No obstante, la Directora del Acervo Histórico, Ligia Berbesi, destacó que en un trabajo conjunto se organizan acciones que garantizan al Zulia el resguardo de su cultura y tradiciones, “seguimos recuperando espacios, donde le damos la oportunidad al pueblo de expresarse y que asista a estos eventos en sana paz”, señaló.

vz

Lucia Moran, asistente al desfile dijo que su traje fue confeccionado con materiales reciclabes, “hoy represento a la Mariposa Azul, ella es una especie que habita en el parque Sierra de Perijà; con este traje quiero entregarle un toque de naturaleza y gentilicio zuliano a este hermoso desfile”, refirió.

 

De igual manera, Milagros Moreno, enfermera y reina de la Fundación Vida Zulia expresó que gracias al Gobernador Francisco Arias Cárdenas es posible llevar a cabo estos encuentros propios del carnaval, “me  siento orgullosa de pertenecer al Ejecutivo Regional y mis compañeras y yo estamos disfrazadas representando nuestra institución”, aludió.

 

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente