Gobernación dio 15 días para que los comerciantes informales desalojen la C-3

Publicado el 5 de febrero de 2013

El presidente de Vialidad del estado Zulia,  Antonio Ojeda,  junto a  René Arias, representante del Ministerio de Transporte, Lila Urdaneta Rincón, Defensora del Pueblo y delegados del Cbpez, anunció en rueda de prensa, que a partir de hoy, los  comerciantes informales que se encuentran en el eje vial de la Circunvalación 3, al Oeste de Maracaibo (C-3) tienen 15 días para desalojar la zona.

De igual manera, le hizo un llamado a la Alcaldía de Maracaibo a dejar de otorgar permisos de construcción cerca de esta arteria vial de gra afluencia vehicular, pues al hacerlo hace más difícil la labor de desalojo, puesto que esto son sitios ilegales.

En relación con la eliminación de los reductores de velocidad en el estado, Ojeda destacó, que serán eliminados de todas las vías, a saber, las troncales, las locales, las urbanas y las interurbanas: “Además aplicaremos esta medida en los sectores urbanos donde hemos visto que estos obstáculos han facilitado que ocurran delitos”, puntualizó.

El también subsecretario adjunto de infraestructura de la Gobernación del estado, resaltó que esta medida, está basada en el Decreto 158, promulgado por el Gobierno Regional, el día 23 de octubre de 1996 y publicado en Gaceta Extraordinaria 361 de la misma fecha, mediante el cual se decreta, que los derechos de las vías son los siguientes: “Autopistas y Vías expresas, 100 mts. en total 50 mts. de cada lado del eje de la vía. Troncales e interestatales, 60 mts. en total, 30 mts. a cada lado del eje de la vía. Vías de penetración agrícola de 20 a 15 mts.  en total, según su importancia”.

Via NAD

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente