Gobernación distribuyó 365 toneladas de alimentos a 46 mil 200 familias en lo que va de Diciembre

Publicado el 12 de diciembre de 2016

go

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa impulsando la Gran Misión Abastecimiento Soberano en la región a través de la distribución de alimentos a precios justos en diferentes comunidades. Durante las primeras 2 semanas de Diciembre fueron despachadas 365 toneladas de productos de la cesta básica e higiene personal, así lo informó el Secretario de Alimentación Estadal Benedicto Alvarado.

Alvarado, explicó que el abordaje de las comunidades se realiza con la participación de Fundamercado y Fundapaez instituciones regionales que coordinan la distribución de los rubros y reciben el apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) conformados por el Poder Popular.

dd

 

El titular de alimentación regional, enfatizó que este programa viene debilitando a las mafias dedicadas a la reventa especulativa de alimentos y garantiza una dieta balanceada en todos los hogares del estado, así como el suministro de artículos de aseo personal que actualmente escasean en los anaqueles de los automercados como champú, jabón de baño y papel higiénico entre otros.

 

En relación con las zonas atendidas por el ejecutivo regional, Alvarado informó que llegaron a las parroquias  Venancio Pulgar, Luis Hurtado Higuera, Manuel Dagnino, Caracciolo Parra Pérez e Idelfonso Vásquez de Maracaibo. También visitaron los municipios Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta donde suministraron alimentos a precios justos.

vs

Adicionalmente, el responsable de la alimentación en el estado destacó que por intermedio del Programa de Alimentación Escolar del Zulia (PAEZ) se distribuyeron 50 toneladas de rubros alimenticios en 153 escuelas e instituciones que albergan a niños, jóvenes y personas de la tercera edad , permitiendo en el caso de los estudiantes adquirir conocimientos en óptimas condiciones de salud.

 

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente