Gobernación fumiga Plaza Bolívar de Maracaibo para preservar árboles y edificaciones patrimoniales

Publicado el 27 de junio de 2017

Como parte del plan extraordinario de rehabilitación y recate del Casco Central de Maracaibo, la gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, inició la remoción de capa vegetal y fumigación de árboles en la Plaza Bolívar de Maracaibo.

IMG-20170625-WA0021

El primer mandatario local ha instruido en sus políticas de estado la creación y  recuperación de espacios para la vida y la paz, en armonía con el medio ambiente, y ha ordenado intensificarlas debido al ecocidio que ha venido ocurriendo en las últimas semanas con la tala indiscriminada de árboles en la ciudad de manos de grupos radicales que utilizan la depredación como instrumento para obstaculizar las vías.

 

En ese sentido, Gustavo Pérez Sandoval, presidente del Centro Rafael Urdaneta, informó que  realizaron un control fitosanitario en los árboles y arbustos de la Plaza Bolívar de Maracaibo.

 

“Fumigamos cada especie que se encuentra dentro de la plaza con químicos para erradicar comején, piojos, escamas, bachacos y hormigas. Fueron  1 mil 700 metros cuadrados de el saneamiento total en la Plaza Bolívar”.

IMG-20170625-WA0025

Finalmente el Presidente del CRU destacó que 48 árboles fueron cicatrizados con alquitrán y brea forestal, “fue un trabajo minucioso, con esto se busca no sólo preservar las matas que se encuentran en la Plaza Bolívar sino evitar que el comején ataque y contamine las edificaciones patrimoniales adyacentes”.

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente