Gobernación garantizó la alimentación a más de 1.5 millones de familias zulianas a través de los CLAP

Publicado el 15 de mayo de 2017

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas impulsa la Gran Misión Abastecimiento Soberano, y con la participación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), garantizó  la distribución de alimentos a 1 millón 530 mil 715 familias a las que despachó más de 25 mil toneladas de productos de la cesta básica, durante los cuatro primeros meses del año.

MUN SIMON BOLIVAR 1

La información fue suministrada por Benedicto Alvarado, Secretario de Alimentación del Ejecutivo Regional y Presidente de la Fundación para la Alimentación Escolar del estado Zulia (PAEZ),quien precisó que hasta la fecha se han registrado 2 mil 147 CLAP en el Sistema Popular de Distribución de Alimentos (SPDA).

VENANCIO PULGAR 21 MIL 139 FAMILIAS 2

Asimismo, Alvarado se refirió al abastecimiento de alimentos que la Gobernación suministra gratuitamente a los recintos educativos, comedores populares, y  casas de atención a personas de la tercera edad, que administra a través de la Fundación PAEZ. Allí se  sirvieron cerca de 7 millones 300 mil bandejas, a más de 200 mil personas entre niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, en 715 recintos ubicados en toda la geografía zuliana.

CLAP JUAN CALDERA COLÓN 251 FAMILIAS 1

En este orden, el titular de alimentación en el estado, informó que en los próximos días llegará una cantidad importante de cajas CLAP, para optimizar los tiempos de atención en la región, y cumplir instrucción del Presidente Maduro y del Gobernador Arias Cárdenas.

VENANCIO PULGAR 21 MIL 139 FAMILIAS 1

A su vez, el responsable de organismo regional, aseguró que en las primeras semanas del mes de mayo,  más de 86 mil 171 familias de la región  han recibido 1 mil 291 toneladas de alimentos.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente