Gobernación incorporó 2 nuevas ambulancias para optimizar la atención médica y de primeros auxilios en las carreteras

Publicado el 7 de junio de 2017

El Ejecutivo Regional continúa afianzando las políticas de optimización vial con la rehabilitación y modernización de las principales carreteras extraurbanas de la entidad. A estas acciones se suma la recuperación de ambulancias para ofrecer atención médica, primeros auxilios y traslado a los ciudadanos que se desplazan por los principales ejes viales del Zulia.

 

En este sentido, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, a través de instituciones adscritas al estado gestionó la recuperación y equipamiento de otras 2 ambulancias que seránincorporadas a los peajes de Santa Rita ubicado en la Gran Autopista Lara-Zulia y Chinita situado en la carretera Falcón-Zulia, por donde mensualmente  circulan más de un millón de vehículos,  servicio que se integra a las grúas y al patrullaje permanente en las vías.

La información fue aportada por Marcos Amaya, director del Servicio para el Mantenimiento Vial y de los Peajes del Zulia (Sedaerez), quien destacó que estos vehículos de soporte médico se reacondicionaron mecánicamente y fueron dotados con los implementos necesarios para prestar un servicio oportuno y permanente desde las estaciones recaudadoras ante cualquier emergencia que se registre a lo largo de las vías y trasladar a los pacientes a los centros de salud más cercanos.

Al respecto, Amaya indicó que también se integrará personal paramédico con el objetivo de atender de manera directa e inmediata cualquier imprevisto de salud, mecánico o de seguridad que ocurra en las carreteras.

Asimismo, resaltó el funcionario que están trabajando en la instalación de un sistema de comunicación  móvil con GPS que permitirá ubicar los vehículos accidentados en cualquiera de las troncales y dar auxilio expedito a los conductores.

ambu

Labor Social

Por otra parte el titular del Sedarez, resaltó que como parte de las acciones sociales que impulsa la Gobernación del Zulia, la institución que representa realizó la dotación de nuevos neumáticos a las patrullas de camino que garantizan la seguridad en el par vial Lara-Zulia, y además acordó con representantes del Poder Popular en el municipio Cabimas, reacondicionar los aires acondicionados, reparar el parque infantil y limpiar las áreas verdes del Centro de Educación Inicial Venezuela 1 ubicado en esa localidad de la Costa Oriental del Lago.

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente