Gobernador Arias: “Aplaudimos la conducta de los profesores de Urbe pidiendo respeto tras disturbios”

Publicado el 29 de mayo de 2014

arias

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aplaudió a los profesores de la Universidad Rafael Belloso Chacín quienes protagonizaron una protesta en la plazoleta de la universidad, para exigir respeto a los violentos que han generado disturbios en las adyacencias e interior de la casa de estudios las últimas semanas.

 

“Celebramos y aplaudimos la conducta de los estudiantes de la Urbe, valientes salieron a decir firmes, ‘respétennos’, y miren que eran mayoría, cómo llenaron la plaza de la universidad. No vi dónde estaban los 40 o 50 que echan bombas molotov cuando salió toda la gente que quiere estudiar y los profesores que quieren estudiar. No le estaban diciendo que no protestaran, les estaban pidiendo respeto”, dijo, la noche de este miércoles, en su programa Diálogo Zuliano.

Condenó la violencia contra efectivos policiales durante disturbios en Urbe. “Hablábamos de ayer de una policía municipal de Maracaibo con el pelo quemado y la cara quemada porque le lanzaron una bomba molotov, no hay necesidad, es una madre de familia, tres oficiales de la PNB heridos hace dos días, no tiene sentido. Uno con un mortero (…) No se convencen del daño que hacen a los demás y el daño que le puede hacer a quien lo lanza. A otro le lastimaron una mano con un cabillazo, un violento, no puedo decir que sea un estudiante”, dijo.

“Si todos exigimos el respeto que exigió la planta profesoral y los estudiantes de la Rafael Belloso Chacín, van a tener que entender que tienen que respetar a la mayoría”.

Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente