Gobernador Arias Cárdenas: “320 mil zulianos perdieron sus expedientes de la GMVV producto de la quema del Edificio INAVI”

Publicado el 25 de mayo de 2017

ii

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas acompañado por el Ministro de Vivienda Manuel Quevedo ofreció detalles sobre los daños ocasionados por grupos radicales de oposición a las sedes del Ministerio de Hábitat y Vivienda, Defensoría del Pueblo, IRDEZ y Centro Rafael Urdaneta ubicadas en el casco central de Maracaibo.

 

Durante una supervisión realizada en los recintos incendiados, el Mandatario Regional condenó estas acciones irracionales que atentan contra los bienes públicos y perjudican a más de 320 mil zulianos censados y beneficiados con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que perdieron sus expedientes al consumirse en la llamas que provocaron vándalos que integran sectores extremistas de la Mud.

 

“El derecho a la protesta pacífica está dentro de la Constitución y nosotros la defendemos y respetamos. Sin embargo lo que vivimos este miércoles no es más que violencia y la destrucción”, señaló el Jefe de Estado zuliano.

 cc

Destacó que el estado Zulia posee el récord más alto de viviendas construidas por la GMVV con 175 mil unidades habitacionales entregadas y más de 32 mil en ejecución, enfatizando que a pesar de todos los obstáculos que la oposición quiere interponer, los zulianos tendrán más de 200 mil casas entregadas para este año.

 

A su vez, realizó un llamado a los dirigentes de Primero Justicia, Voluntad Popular y la Alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales para que detengan la destrucción y se incorporen al proceso Constituyente para dialogar y lograr la paz e impulsar el progreso de la nación.

 

Por su parte, el titular de la vivienda Manuel Quevedo , informó que “Requerimos ahora de 10 mil millones de bolívares para enfrentar los daños causados a esta infraestuctura,  toda la planificación urbana del Zulia, proyectos especiales de vivienda, diseños arquitectónicos, planos de ingeniería, el registro que permite otorgar los títulos de propiedad a los beneficiados se han perdido debido a la acción de la derecha cuya única orientación política es la violencia”.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente