Gobernador Arias Cárdenas: “42 unidades de patrullaje fueron sumadas a la seguridad de los Zulianos”

Publicado el 23 de junio de 2017

patru

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas recibió del  Viceministro del Sistema Integrado de Policía Edylberto Molina 42 unidades de patrullaje, de las cuales 22 corresponden al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y 20 fueron asignadas a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con la finalidad de optimizar el funcionamiento de los 257 cuadrantes de paz, en los 21 municipios de la región zuliana.

 

La entrega de las patrullas se registró durante un foro por la Paz y la Constituyente, capítulo Seguridad Ciudadana justicia y paz que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y contó con la participación del Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para Occidente, Pedro Carreño y el Viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina.

arias

Al respecto, el Mandatario Regional expresó que existen buenos candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente, quienes llevarán a este escenario mecanismos de diálogo y paz necesarios para resolver la difícil situación económica y social inducida por sectores radicales de la oposición.

 

Asimismó, el Jefe de estado local indicó que la ANC es una propuesta electoral y pacifica que tendrá componentes sociales como la juventud, fuerza y trabajo para vencer la violencia que han tratado de imponer en la sociedad venezolana.

 

“Frente a la violencia que decretó la derecha, el Presidente Maduro en un gesto audaz y valiente hizo lo que la MUD le pidió, reunió al Gabinete Ejecutivo para convocar una Asamblea Nacional Constituyente, ellos pensaron que Maduro no lo iba hacer, siguen sin presentar una propuesta que beneficie al pueblo, aquí  vemos concreciones como estas, la entrega de patrullas para la seguridad de los Zulianos, mientras otros destruyen nosotros no nos detenemos en llevar soluciones a nuestra gente”, aseveró el Gobernador Arias Cárdenas.

acto

Por  su parte, el Vicepresidente del Psuv en el Occidente, Pedro Carreño manifestó que como integrantes de la generación política del comandante Chávez, deben impulsar la ideología y el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, instrumento para la construcción de una Venezuela de Paz.

 

Carreño, agregó que el legado de Chávez se tiene que entregar fortalecido a las próximas generaciones, para que la derecha no trate de tomar los gobiernos de manera forzada. “La constituyente es una vía más plural, participativa e incluyente y como la derecha no tiene respuesta la sataniza”.

 

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente